La viuda de Steve Jobs vendería sus acciones de Apple y Disney

La viuda de Steve Jobs vendería sus acciones de Apple y Disney

R. Arranz

La U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), organismo estadounidense dedicado a la supervisión de la bolsa, ha confirmado que una fundación, capitaneada por Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve, se hará cargo de todas las acciones que el magnate de Apple tenía suscritas. Esta noticia acrecienta los rumores sobre la venta.

Como consecuencia de la ejecución de la herencia, tras el fallecimiento el pasado 5 de octubre de Steve Jobs, su viuda dispondría de la mayor participación minoritaria en acciones de la Disney, controlando un 7,7% de sus títulos, valorados en 4.740 millones de dólares. Esta participación en la empresa proviene del intercambio de acciones realizado por Steve Jobs tras la venta de los estudios de animación Pixar a Disney en 2006. En aquel momento la operación tenía un valor de 7,7 millones de dólares; si ese paquete de títulos se hubiera sacado a la venta el pasado 4 de octubre, el día anterior a su muerte, hubiera ganado en la operación alrededor de 5.780 millones de dólares.

STEVE-JOBS-MUJER-2

En cuanto a Apple, la participación que ha heredado Laurene Powell Jobs está compuesta por 5,55 millones de acciones, con un valor aproximado de 2.050 millones de dólares. A medida que Steve percibía cómo empeoraba su salud fue transfiriendo sus tenencias a fideicomisos, que permiten que las personas comercialicen el patrimonio a lo largo del tiempo evitando el pago de derechos testamentarios.

STEVE-JOBS-MUJER-3

La oficina estadounidense de supervisión bursátil (SEC) ya ha confirmado que la viuda de Jobs se ha hecho cargo de la dirección de la fundación que está gestionando su capital. El motivo de tramitar cualquier venta a través de una fundación responde a que, de acuerdo con la legislación estadounidense actual, los herederos de Jobs pueden así vender su participación y evitar pagar los 867 millones de dólares en impuestos, ya que si el fallecido cedió la herencia a su esposa, la familia no estará obligada a abonar el impuesto de la transmisión patrimonial del 35% hasta que su viuda muera o dé el dinero a otros. En declaraciones públicas, Laurene Powell Jobs, confirmó que no tiene interés en asumir el puesto de su difunto marido en ninguna de las dos empresas.

Fuente: La Nación

3 Comentarios