Apple retrasa iOS 5.0.2 por problemas de gestión de la memoria

Apple ha anunciado un retraso en el lanzamiento de iOS 5.0.2, la próxima actualización que resolvería los problemas de batería en el iPhone 4S, al haber descubierto ciertos problemas relacionados con la gestión de la memoria que hace el sistema operativo de Cupertino.

Esta vez ha sido Apple la que ha detectado un problema en iOS y tratará de resolverlo antes de publicar la siguiente actualización de iOS a la versión 5.0.2, que por otra parte se ha prometido que resolverá los problemas de consumo excesivo de batería en el iPhone 4S.

iOS 5.0.2 se retrasa «sine die»

En un comunicado a la comunidad de desarrolladores de iOS informa que su decisión de retrasar hasta nueva noticia la siguiente iteración del sistema operativo se debe a la intención de solucionar ciertos problemas de la «address-based memory». Esto significa, para el común de los mortales, que Apple ha notado que las aplicaciones no están liberando la memoria de proceso cuando se cierran e incluso mantienen algunos de sus procesos abiertos, funcionando y, por lo tanto, consumiendo recursos y energía.

Una mala gestión de la memoria de proceso por parte de las aplicaciones

Los usuarios podemos notar este mal funcionamiento cuando cerramos un juego e intentamos cargar otra aplicación, momento en el que nos devuelve al escritorio o se queda eternamente cargando. Con un simple vistazo a la sección de «Diagnóstico y Uso» en cualquier terminal con iOS 5 podemos comprobar como la lista de errores «low memory» es inusualmente larga y bastante recurrente.

Es probable que este elemento sea otra de las filtraciones de energía que consume la batería del iPhone 4S de forma insaciable. Según parece este error también fue corregido en las primeras actualizaciones de iOS 4.0, por lo que es bastante curioso que se repita de nuevo.

No importa esperar…si vale la pena

El retraso en el lanzamiento de esta actualización, que se esperaba con avidez por muchos usuarios de iPhone 4S para esta misma semana, es sin duda un incordio, pero esperemos que la espera valga la pena y cuando se libere iOS 5.0.2 se hayan resuelto todos los problemas, tanto los identificados como los que no.

Fuente: Macerkopf