Nokia Lumia 800 recibirá una actualización para mejorar su autonomía

Nokia Lumia 800 recibirá una actualización para mejorar su autonomía

Víctor Rodríguez

El Nokia Lumia 800 se actualizará en breve con la actualización Windows Phone 7740. Ésta es la primera actualización de Mango y, aunque Microsoft incluye diferentes parches, Nokia también aporta mejoras personalizadas para su nuevo modelo que mejoran aspectos como la autonomía.

Si Nokia ya destacaba como una compañía que preocupaba por las actualizaciones de sus modelos Symbian, los nuevos teléfonos con Windows Phone 7 acentuarán mucho más esa imagen. Y es que el Nokia Lumia 800 apenas lleva un par de semanas en el mercado y la finlandesa ya tiene parches para corregir algunos errores y mejorar la autonomía de la batería.

Build 7740

Microsoft tiene previsto lanzar la primera actualización para la última versión de Windows Phone, Mango, y Nokia aprovechará ese momento para incluir algunos parches personalizados que irán enfocados a mejorar las prestaciones de su modelo, el Nokia Lumia 800. Según la información filtrada de fuentes cercanas a la compañía nórdica, la actualización con referencia 7.10.7740.16 ya se está testeando por lo que llegará en breve a los terminales.

Entre la lista de cambios de Windows Phone Build 7740 se incluyen dos parches proporcionados por los de Redmond relacionados con el correo electrónico y pequeñas correcciones de errores experimentados con Zune y el teclado virtual. El primero se centrará en Microsoft Exchange Server 2003 para incluir en las respuestas a un correo electrónico el mensaje original. Un segundo parche solucionará los problemas detectados en las notificaciones del buzón de voz.

La batería, primer objetivo

Nokia, que también incluirá el paquete de medidas de Microsoft, añadirá para su Nokia Lumia 800 algunas optimizaciones con miras a solucionar los primeros errores encontrados durante sus primeras semanas de vida. Principalmente aplicará cambios en el sistema que llevará al Lumia 800 una mayor autonomía, aunque no hay referencias que cuantifiquen la ganancia. Actualmente, las especificaciones e información proporcionadas por el fabricante indican que la batería de 1450mAh proporciona hasta 330 horas en espera, 9,5 horas en conversación, y 55 y 7 horas respectivamente en reproducción de música y vídeo. Sin embargo, esta primera actualización no incluirá el mencionado tethering, la función que permite compartir la conexión a Internet mediante USB o WiFi con otros dispositivos. Parece ser que habrá que esperar a otra ocasión/actualización para ver esta herramienta, cada vez más utilizada por los usuarios, en el Nokia Lumia 800.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

12 Comentarios