El servicio BlackBerry bajo investigación

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

Research in Motion, RIM, el fabricante de las BlackBerry, está investigando las quejas y denuncias de algunos usuarios que han tenido problemas de retrasos en el servicio BB. Al parecer, no se trata de los problemas de corte que tuvo en vilo a sus clientes durante cuatro días el mes pasado.

Según la agencia de noticias Reuters, RIM se enfrenta a un nuevo problema relacionado con el servicio de correo, Internet y mensajería en sus BlackBerry. Ante las quejas de algunos usuarios en la zona EMEIA (Europa, Middle East, India y África), RIM ha decidido investigar qué es lo que ocurre. La propia compañía ha comentado a través de su cuenta en Twitter que no se trata de un corte en el sistema, sino de evaluar por qué algunos usuarios de estos países están sufriendo retrasos en relación a los mencionados servicios para poder solucionar el problema lo antes posible. RIM ya comentó el miércoles que la compañía estaba operando con toda normalidad en estas regiones, pero ahora se trata de comprobar qué es lo que está afectando al servicio y provocando esos retrasos.

BB-investigacion-WEB

Esta nueva investigación que ha puesto en marcha RIM es posible que tenga que ver con otro problema que tuvieron el mes pasado. La compañía vivió un momento crítico cuando un fallo en la arquitectura de su servidor, el que se encarga de comprimir y encriptar los datos que manejan los terminales móviles, generó un corte en el servicio tanto de correo electrónico como de mensajería y conexión a Internet. Dicho corte afectó a millones de usuarios de BlackBerry en los cinco continentes durante cuatro días. El fallo, inicialmente, se produjo en Inglaterra, afectando a Europa y a las regiones que rodean el viejo continente, antes de extenderse a toda América.

Y mientras esto ocurre, las acciones de RIM cayeron ayer miércoles más de un 4% para cerrar con un valor de 18,04 dólares, su cierre más bajo desde agosto de 2004, una pérdida de dos tercios de su valor en lo que va de año. Esta caída puede tener que ver con los problemas en su servicio y la situación económica que atraviesa la empresa, pero también hay que tener en cuenta que, con la crisis afectando de lleno a Europa y América y ahora la situación italiana, todas las bolsas se han visto afectadas estos últimos días.

Fichas técnicas BlackBerry

Fuente: Reuters