La actualización que corrige el problema de batería del iPhone 4S, liberada para unos pocos

Apple está cerca de poner remedio a los problemas de batería que experimenta el iPhone 4S. La actualización iOS 5.0.1 beta 2 es la solución, pero hasta que sea liberada en masa, unos pocos usuarios la testearán durante unos días para comprobar su efectividad. La compañía estima que en un par de semanas estará disponible oficialmente para todos los dispositivos.

El ritmo de actualizaciones de iOS es frenético. Tras el lanzamiento del iPhone 4S y la pertinente versión iOS 5 como sistema operativo, los ingenieros de software de la firma se afanan por corregir los típicos fallos en las primeras versiones. Sin embargo, un grave fallo en la autonomía de su último smartphone ha obligado al área de soporte a trabajar a marchas forzadas. El último paso para solucionar los errores identificados ya está en marcha y se espera que iOS 5.0.1 esté disponible oficialmente en un par de semanas.

Testeo selectivo

Apple ha enviado una invitación personal de forma selectiva a unos cuantos usuarios que reportaron problemas con su iPhone 4S, con el fin de confirmar que las mejoras aplicadas en iOS 5.0.1 Beta 2 son efectivas. Estos usuarios podrán probar la actualización antes que nadie, aunque Apple les ha advertido que no es posible desinstalarla. Una forma de prevenir reacciones adversas ante cualquier posible fallo adicional. En cambio, sí que ha dejado claro que el sistema operativo será actualizable cuando salga la versión definitiva. Eso sucederá en un par de semanas, momento en el que el resto de clientes podrán acceder por OTA a la actualización dirigida principalmente a los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 e iPod Touch de tercera y cuarta generación. Además de las correcciones de errores, también incluye mejoras como gestos multitarea para el iPad, entre otras, tal como comentamos en anteriores noticias.

Información para empleados

Independientemente a la actualización, también hemos podido saber que Apple ha mandado un comunicado interno a los responsables de las Apple Store físicas. En éste se resume la maniobra que deben seguir los trabajadores ante las quejas de los usuarios por los problemas de autonomía del iPhone 4S. En primer lugar deben comprobar que no hay fallos de hardware y una vez confirmado este paso, deben informar al cliente que el problema se debe al sistema operativo, el cual recibirá en un par de semanas la solución en forma de actualización.

Fichas técnicas Apple

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