La actualización que corrige el problema de batería del iPhone 4S, liberada para unos pocos

Apple

Apple está cerca de poner remedio a los problemas de batería que experimenta el iPhone 4S. La actualización iOS 5.0.1 beta 2 es la solución, pero hasta que sea liberada en masa, unos pocos usuarios la testearán durante unos días para comprobar su efectividad. La compañía estima que en un par de semanas estará disponible oficialmente para todos los dispositivos.

El ritmo de actualizaciones de iOS es frenético. Tras el lanzamiento del iPhone 4S y la pertinente versión iOS 5 como sistema operativo, los ingenieros de software de la firma se afanan por corregir los típicos fallos en las primeras versiones. Sin embargo, un grave fallo en la autonomía de su último smartphone ha obligado al área de soporte a trabajar a marchas forzadas. El último paso para solucionar los errores identificados ya está en marcha y se espera que iOS 5.0.1 esté disponible oficialmente en un par de semanas.

Testeo selectivo

Apple ha enviado una invitación personal de forma selectiva a unos cuantos usuarios que reportaron problemas con su iPhone 4S, con el fin de confirmar que las mejoras aplicadas en iOS 5.0.1 Beta 2 son efectivas. Estos usuarios podrán probar la actualización antes que nadie, aunque Apple les ha advertido que no es posible desinstalarla. Una forma de prevenir reacciones adversas ante cualquier posible fallo adicional. En cambio, sí que ha dejado claro que el sistema operativo será actualizable cuando salga la versión definitiva. Eso sucederá en un par de semanas, momento en el que el resto de clientes podrán acceder por OTA a la actualización dirigida principalmente a los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 e iPod Touch de tercera y cuarta generación. Además de las correcciones de errores, también incluye mejoras como gestos multitarea para el iPad, entre otras, tal como comentamos en anteriores noticias.

Información para empleados

Independientemente a la actualización, también hemos podido saber que Apple ha mandado un comunicado interno a los responsables de las Apple Store físicas. En éste se resume la maniobra que deben seguir los trabajadores ante las quejas de los usuarios por los problemas de autonomía del iPhone 4S. En primer lugar deben comprobar que no hay fallos de hardware y una vez confirmado este paso, deben informar al cliente que el problema se debe al sistema operativo, el cual recibirá en un par de semanas la solución en forma de actualización.

Fichas técnicas Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Comentarios

Sin comentarios
  1. JUAN 09 Nov, 11 19:26

    Para que luego digan que el Iphone no tiene problemas, empezaron con la pantalla despues con el sonido ahora la bateria, la verdad algo incomprensible en un movil de mas de 600€ y la GRAN pregunta que han estado haciendo durante 15meses en Apple para sacar un movil con tantos problemas no me quiero imaginar cuando llegue el Iphone 5 si llega….. porque yo lo espero hasta dentro de unos 15meses al menos.

    0
    1. Islander 09 Nov, 11 19:59

      Prefiero que me dure un poco menos la batería a que todo dios pueda acceder a mi móvil.

      http://www.actualidadgoogle.com

      Vamos, que no hay terminal libre de errores.

      0
      1. Anónimo 09 Nov, 11 20:16

        en tu preciado telefono de diseño pueden acceder los de apple y hacer lo que quieran con tu informacion con lo cual llegamos a 2 conclusiones, dura menos la bateria y estas controlado por la manzana mordida, por el modico precio
        de 600 incluso 700. No hay terminal libre de errores, pero hay veces que los problemas que tiene un terminal no son errores.

        0
        1. Islander 09 Nov, 11 20:55

          Espera un momento, y Google no almacena los datos y gana su dinero gracias a ellos? Claro, es que Google es una empresa caritativa, los servicios que ofrecen nos los ofrecen de forma gratuita porque se ganan la vida gracias a la publicidad que personalizan con los datos personales de cada uno de sus miembros, nop, los ofrecen porque cada uno de sus empleados pone dinero para que la empresa funcione. Anda que…

          0
          1. Anónimo 10 Nov, 11 1:53

            Perdona que te diga pero en ningun momento he defendido ni a google ni a android es mas no tengo ningun movil con android uso el nokia n8 y tan contento, dejado de lado este dato sin importancia, pienso lo mismo de google que de apple pero el modelo de apple esta montado como una secta y es lo que apple dice y ya esta, como por ejemplo (ahora no se como esta la cosa) pero en Iphone 3 no podias intercambiar (de forma oficial) archivos via bluetooth con moviles de otras marcas, juraria que sigue igual pero vamos es un ejemplo de demostrar que apple es una secta y ya esta un iphone es un movil bonito y caro y no tiene mas. Al menos android es mas abierto (no del todo, tambien controlan mucho los datos de los usuarios claro, de alguna manera han hecho negocio y muchas veces no es legitima) pero al menos su sistema esta basado en linux que es un sistema abierto y bastante mas personalizable y util que IOS, tambien en cuanto a hardware hay mas variedad y no es el sistema de google, el telefono de google como iOS y iPhone. Pero bueno no se porque te has pensado que estava defendiendo a google cuando ni lo he nombrado, vale que el enlace que has pasado tiene que ver con android pero, tu respuesta es sacada de contexto. Y aun asi google se merece mas mi aprecio que apple. Pero nadie es perfecto y las multinacionales menos

            0
        2. Pablo 09 Nov, 11 21:04

          Totalmente de acuerdo

          0
  2. viaja 09 Nov, 11 21:20

    lo importante es que los usuarios de apple disfruten «del mejor telefono del mercado», con la mejor pantalla (3.5´… la mejor en el año 2008 claro), un movil libre de fallos (si no te importan es como si no los tuviese, no?) y con gran innovación ( como poder preguntarle al telefono sobre que le recomienda de primer plato para comer). LO MALO DE APPLE, ES QUE SI NO TE GUSTA EL NUEVO 4S, TE FASTIDIAS Y PUNTO, NO HAY MAS. Si no te convence el Galaxy s2 porque necesitas otra cosa, pues tienes 4 o 5 terminales android de gama alta para elegir, y cada mes uno que supera a todos los anteriores. El iphone es un buen telefono, nadie con dos dedos de frente lo va a dudar, pero evidentemente esta lejos en este momento de los primeros puestos, y para nada es una referencia. El ritmo de innovación y competencia de 10 compañias de telefonos no lo puede igualar una sola compañia. Y cuidadin, que en 2 ó 3 años tendremos a windows phone luchando con apple por el segundo puesto.

    0
    1. Cmq 09 Nov, 11 21:43

      La pantalla del Galaxy II puede que sea mas grande que la del I4s, pero cuando tengáis ese nivel de definición como el que proporciona la pantalla retina, te dará igual el tamaño 😉
      Un móvil libre de fallos? para nada, tiene fallos y más que irán saliendo y corrigiendo, pero también tiene fallos cualquier Android…. de hecho el que mas me preocupa a la hora de elegir uno de esos 5 telefonazos de gamma alta de los que hablas es en qué sistema operativo android corren, porque realmente cuando te compras uno al parecer vienen capados no? no has visto el gráfico que ultimamente circula bastt en el cual todos los androids nunca están al nivel del sistema operativo vigente, sino uno o dos por detrás? que guay, me voy a comprar un galaxy para q mñn saquen un XXXXX nuevo y conel sistema operativo nuevo, y que Samsung no me garantice la actualización hasta dentro de 4 meses porque están trabajando en el Galaxy 3, genuial tu empresa… eh? eso si, me dirás: PUEDS PIRATEAR LA ROM, ya pero eso es ilegal, complicado y que quieres que te diga, como usuario normal no avanzado, me toca la moral tener que leerme manuales en internet para estar al nivel actual del mercado con mi sistema operativo.

      Gran innovacion, poder hablar con el telefono, pues si, ya verás como el samsung galaxy 3 llora por tener algo como siri, y seguramente lo tenga porq se pondrá de moda, como todo en esta vida, que antes del iphone NADIE apostaba por las pantallas táctiles, APP?? Que es un app, si tenemos el SNAKE DE NOKIA,

      rporcierto el 70% de lo que es un android….es casi plagio de lo que es un iphone, acuérdate del primer iphone? donde estaba android? no existia…. acuerdate del 3gs….. donde estaba android?? en pañales.

      jeje, asi que no seas tan androidadicto, a mi las compañias me dan igual, me gustan los buenos servicios 😉

      Piensa eso cuando vayas a actualizar tu sistema operativo y tengas q estudiar mas que para un examen de COU.

      0
      1. Anónimo 10 Nov, 11 2:10

        A ver otro señor con un telefono de diseño, para empezar SIRI es un plagio porque muchos años antes, te estoy hablando cuando el nokia n70 se vendia en las tiendas, existia ya aplicaciones de este tipo, asi que de innovacion 0 simplemente que les hacia ilusion que la gente pudiera hablar con el movil, algo que android ya tenia, no de forma gratuita ( ahora si) pero si habian aplicaciones para tal fin -.-.

        Hablando de buenos servicios… Diria que no me he dejado ninguno. 🙂

        Las palabras que utilizan apple para dar «originalidad a sus productos» ej: Retina Display. Son para gilipollas y ya esta, es como si me compro un fiat panda y lo llamo supercoche, pues no es un fiat panda y punto no es mas. Pues lo mismo, las pantallas de los iphone de quien son? De samsung, la gama galaxy de quien es? De Samsung. Con estos datos puedes llegar a la conclusion que la resolucion de que tu preciado telefono de diseño tiene la misma resolucion o inferior, porque si miras el apartado de comparacion de moviles y te informas un poquito antes de decir gilipolleces y el Samsung Galaxy SII HD LTE tiene una resolucion bastante mayor a la del IPhone 4s …

        Al menos lo usuarios de Android pueden escojer que rom ponerse en su telefono y que hacer con el, personalizarlo como quieran no como Iphone que hay Ios Official y ya esta si tiene errores te jodes y si apple se toca los huevos a 2 manos y no lo arregla te jodes. En cambio en android si la empresa creadora del movil no lo arregla hay mucha gente que perdera su valioso tiempo para hacerlo. Es uno de los muchos ejemplos por los que android es mejor que iOS.

        Y siempre queda demostrado que apple no es tan buena y innovadora como parece ser, es mas te tratan de imbecil para hacere pensar que estas comprando una de las maravillas del mundo y cuando te das cuenta ves que te han estafado como un tonto.

        P.D: Que quede claro que no tengo un movil con android (y obviamente no tengo Iphone) como he dicho arriba tengo un nokia n8 con symbian anna 27.005 y desde que se actualizo va de lujo, no esta a la altura de los moviles de alta gamma como el galaxy SII y compañia pero bueno al menos se que el dinero que me deje en el (300€ nuevo) no 600 o 700 estaban bien invertidos por un telefono al que le han dado mucho soporte y le queda mucho por ver.

        0
  3. iphonero b 09 Nov, 11 21:56

    Pues yo tengo un Iphone 4s y no tengo ninguno de los problemas de bateria ni otros que están diciendo por ahí.

    0
    1. amsi 10 Nov, 11 11:17

      +1 yo tampoco tengo ninguno de los problemas que tienen, de echo mi batería me esta durando bastante, incluso me sorprendo a veces, ya que vengo de un 3G, y joder si se nota la diferencia de batería, mi 3G 1 día, y este me puede llegar a los 2 fácilmente, eso si, si me pongo a jugar, me dura bastante menos ^^

      0
  4. enano 10 Nov, 11 5:07

    hola para pedir su opinion de sobre un samsung galaxy s2 o un iphone 4s quiero comprarme un cel y no se cual de estos dos ustedes q opinan

    0
  5. Anónimo 10 Nov, 11 9:00

    el galaxi S II y los demas smartphones tienen «comando de voz», entiendan el concepto, siri es «un asistente personal», por lo que hablamos de IA, aunque por su ´parte ya existe una aplicación parecida a siri que se llama cloe, pero aun esta muy verde el proyecto, ahora, en hardware samsumg tiene mejor hardware que el iphone 4s, pero no nos dejemos guiar por eso, tiene mas eficiencia y eficacia el q ocupa mejor sus recursos, los 2 son muy buenos, en software los 2 tienen bases fuertes, android e iOS y no tenemos q basarnos en cual es mejor en todo, sino que cual satisface mejor tus necesidades, sean mas objetivos, que si uno es mejor en esto que el otro, vaya, no viene al caso todo eso!!, es pero y mi opinión sirva de algo, y les comenta alguien que tiene los 2 smartphone, que realmente m encantan!!, son magnificos los 2!!, saludos!!.

    0