Actualización para Nokia N9 introduce nuevas funciones en MeeGo

Actualización para Nokia N9 introduce nuevas funciones en MeeGo

Víctor Rodríguez

El Nokia N9 acaba de recibir una actualización PR1.1, de más de 200MB. La lista de novedades es larga y promete incluir un buen número de nuevas funciones. Las más destacadas, la lectura de etiquetas NFC, SWYPE para el teclado, multitarea optimizada o la cancelación de ruido en las llamadas son buen ejemplo.

A pesar de ser un modelo que navega en solitario, su sistema operativo MeeGo recibe una buena dosis de mejoras con una actualización, PR1.1 20.2011.40-4, que pesa 218,6MB. Una medida que será bien recibida por los escasos poseedores del teléfono Nokia N9. De forma paralela, un buen número de aplicaciones como Twitter, Facebook, Ovi Music, Store o Angry Birds, entre otras, reciben igualmente sendas actualizaciones.Nokia-N9-Actualización

Motivo de alegría para los poseedores del N9

El Nokia N9, a pesar de ser un proyecto aislado que no se verá respaldado con el lanzamiento de más modelos con MeeGo, sigue recibiendo soporte y actualizaciones por parte de Nokia. En esta ocasión la actualización es importante por el número de aspectos que optimiza así como las nuevas funciones que implementa.

Mejoras de la actualización PR1.1

En primer lugar tenemos la llegada de un lector de etiquetas NFC que ofrecerá más utilidad a esta tecnología en pleno desarrollo en los smartphone. No solo Google se preocupa en este campo con la presentación de Wallet. También comprobamos que la parte multimedia recibe cambios. El reproductor de música incluirá un acceso directo en la pantalla de bloqueo para controlar al propio reproductor de una forma más directa. En cuanto a la cámara de fotos, Nokia ha añadido filtros para imagen y vídeo para efectos en blanco y negro, sepia, negativo o vivid.

La multitarea también se ha optimizado y ahora es capaz de administrar de una forma más eficiente la gestión de la memoria. Asimismo se ha añadido un gesto táctil con el que es posible cerrar una aplicación con solo hacer el movimiento de arrastrar el dedo hacia abajo en la pantalla.

SWYPE, el teclado que se hizo famoso por su rapidez en la escritura con un nuevo concepto, (se puede escribir sin levantar el dedo del teclado) también llega a MeeGo y el Nokia N9. Además, las llamadas de voz mejorarán su calidad con la activación de la cancelación de ruido. Por último, la sincronización MFE ahora es más rápida y se añaden nuevos iconos para la carga de batería y calendario en la pantalla de espera. Del mismo modo, aunque no figura en el log de cambios, se incluirán parches de seguridad y mejoras que optimizarán el funcionamiento del sistema operativo.

De manera independiente, aunque al mismo tiempo, han saltado diversas actualizaciones de aplicaciones incluidas en el sistema como Twitter, Facebook, Ovi Music, Store, Nokia Drive, Angry Birds o la guía de usuario, entre otras.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

17 Comentarios