Actualización para Nokia N9 introduce nuevas funciones en MeeGo

Escrito por Víctor Rodríguez
MeeGo

El Nokia N9 acaba de recibir una actualización PR1.1, de más de 200MB. La lista de novedades es larga y promete incluir un buen número de nuevas funciones. Las más destacadas, la lectura de etiquetas NFC, SWYPE para el teclado, multitarea optimizada o la cancelación de ruido en las llamadas son buen ejemplo.

A pesar de ser un modelo que navega en solitario, su sistema operativo MeeGo recibe una buena dosis de mejoras con una actualización, PR1.1 20.2011.40-4, que pesa 218,6MB. Una medida que será bien recibida por los escasos poseedores del teléfono Nokia N9. De forma paralela, un buen número de aplicaciones como Twitter, Facebook, Ovi Music, Store o Angry Birds, entre otras, reciben igualmente sendas actualizaciones.Nokia-N9-Actualización

Motivo de alegría para los poseedores del N9

El Nokia N9, a pesar de ser un proyecto aislado que no se verá respaldado con el lanzamiento de más modelos con MeeGo, sigue recibiendo soporte y actualizaciones por parte de Nokia. En esta ocasión la actualización es importante por el número de aspectos que optimiza así como las nuevas funciones que implementa.

Mejoras de la actualización PR1.1

En primer lugar tenemos la llegada de un lector de etiquetas NFC que ofrecerá más utilidad a esta tecnología en pleno desarrollo en los smartphone. No solo Google se preocupa en este campo con la presentación de Wallet. También comprobamos que la parte multimedia recibe cambios. El reproductor de música incluirá un acceso directo en la pantalla de bloqueo para controlar al propio reproductor de una forma más directa. En cuanto a la cámara de fotos, Nokia ha añadido filtros para imagen y vídeo para efectos en blanco y negro, sepia, negativo o vivid.

La multitarea también se ha optimizado y ahora es capaz de administrar de una forma más eficiente la gestión de la memoria. Asimismo se ha añadido un gesto táctil con el que es posible cerrar una aplicación con solo hacer el movimiento de arrastrar el dedo hacia abajo en la pantalla.

SWYPE, el teclado que se hizo famoso por su rapidez en la escritura con un nuevo concepto, (se puede escribir sin levantar el dedo del teclado) también llega a MeeGo y el Nokia N9. Además, las llamadas de voz mejorarán su calidad con la activación de la cancelación de ruido. Por último, la sincronización MFE ahora es más rápida y se añaden nuevos iconos para la carga de batería y calendario en la pantalla de espera. Del mismo modo, aunque no figura en el log de cambios, se incluirán parches de seguridad y mejoras que optimizarán el funcionamiento del sistema operativo.

De manera independiente, aunque al mismo tiempo, han saltado diversas actualizaciones de aplicaciones incluidas en el sistema como Twitter, Facebook, Ovi Music, Store, Nokia Drive, Angry Birds o la guía de usuario, entre otras.

Fichas técnicas Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Juan C 30 Nov, 11 3:37

    Cuando sale en Mexico esa actualización???

    0
    1. vic 08 Feb, 12 23:02

      solo descarga el programa de nokia softwere updater y despues conecta tu cel, pero antes has una copia de seguridad con nokia link……
      y solo deja q el programa busque la actualizacion y espera a que se reinicie el cel y listo………
      tu n9 mejoradooooooooooo

      0
  2. Oscar Alvarado 21 Dic, 11 22:42

    Hola que tal. como actualizo mi N9 ya que telcel lo tiene bloqueado. y no baja las actualizaciones. mi correo es gdloscar@gmail.com saludos.

    0
    1. JORGE ORTIZ 22 Dic, 11 23:56

      YO TENGO EL N9 DE TELCEL DESCARGE EL PROGRAMA DESDE LA PAGINA DE NOKIA CONECTE MI EQUIPO Y ME LO ACTUALIZO Y LA VDD ESTOY SATISFECCHO CON LA ACTUALIZACION DE MEEGO, NO HUBO NINGUN PROBLEMA AL ACTUALIZARLO , TE DEJO LA LIGA DE NOKIA SOFTWAREUPDATE SIGUE LAS INSTRUCCIONESQUE HAY TE APARECE ( Descargue la aplicación Actualizador de software Nokia a su computadora desde) http://www.nokia.com.mx/softwareupdate

      0
      1. BrenLima 11 Mar, 12 18:36

        Hola Jorge… Lo q comentas es buena opción. Lo malo es q el software que descargas es el mismo de la operadora que trae restricciones y toda esa basura promocional q ni se usa. Si lo flasheas bajando Navifirm piedes bajar una versión aún mas actual y en español y todo. Se puede decir q es un software genérico de America Latina. Si eres de otra región tambien puedes hacerlo. Es muy fácil y así le sacas jugo al n9.. En la.página de facebook q puse en mi comentario mas abajo encontrarás los tutoriales de personas expertas. Saludos!

        0
  3. Armando Mendez 14 Ene, 12 19:31

    Gracias Jorge Ortiz, tu comentario muy acertado. Solo segui las instrucciones de nokia y actualizo sin nungun problema mi N9, valio la pena la espera y la paciencia mientras se descargaba. Por otro lado, Ya lograste descargar el skype

    0
  4. metalknight 31 Ene, 12 19:11

    apenas descargue ayer la actualizacion y de igual forma no me dio ningun problema. ahora mi n9 es mucho mas rapido y la escritura swype esta fenomenal.

    0
    1. niko 07 Feb, 12 3:48

      disculpa yo lo actualice … pero nose como se pone el teclado swype si me podrias indicar como porfavor

      0
  5. vic 08 Feb, 12 21:37

    solo tienes que ir a opcion de confuguraciones – hora y fecha-entrada de escritura y activas el modo swype ya ya esta lo tienes en tu cel y puedes cambiar de teclado tradicional al swype con solo hacer un swipe al borde del declado virtual……..

    0
  6. rodolfo manzo 14 Feb, 12 15:35

    por favor expliquenme como le hago para actualizar mi n9, pues ya instale en mi pc lo que dicen pero dice no pasa del primer paso, solo dice reintentar.

    0
    1. BrenLima 11 Mar, 12 18:27

      hola! Hay una pagina de face book donde te orientan paso a paso con tutoriales. No importa de donde seas. La pagina se llama “Fans N9 México y America Latina” así seas de europa, los tutoriales sirven mucho! 🙂

      0
  7. joshue 05 Mar, 12 3:18

    hola mi nombre es joshue del DF y acabo de adquirir el equipo N9 y me gustaría que me apoyaran en algunos tip para sacarle mas jugo a mi equipo ya que las guías d usuario son muy sensillas y tengo muchas dudas.
    mi correo es el sigui. carjoman1@hotmailcom

    0
    1. BrenLima 11 Mar, 12 18:30

      hola ya vi q eres del df… Te recomiendo la página de face book “Fans N9 México y America Latina”. Yo no administro la.página pero no sabes cómo nos ha servido a los usuario de éste super celular. Échale un ojo!

      0
  8. BrenLima 11 Mar, 12 18:23

    Lo mejor es “flashearlo” y la versión es mas actual aún. Es la 30 y la ventaja es q no trae toda la basura y las restricciones que le incluye la.operadora. Yo tengo uno de telcel y el.plan es con modem para conectar otros equipos a internet x medio del cel. Y en la operadora no saben que si se puede configurar como tal mediante una aplicación gratis. Es un super teléfono, eso se los aseguro! Lástima q con las restricciones de la operadora sólo sirva de “pisa papeles” de 9 mil pesos. Ventaja: se puede flashear!! 🙂

    0
  9. estela 14 Mar, 12 19:01

    Hola, una pregunta a los q han actualizado su n9, lei q se necesita reapaldar la informacion, me imagino q se puede perder.. pero las aplicaciones q le instale y los contactos, no les pasa nada??? mil gracias..! ^_^

    0