Samsung quiere que el jefe de diseño de Apple testifique

Apple

Si ayer mismo Samsung reclamaba ver el código fuente del iPhone 4S, así como los acuerdos firmados por Apple con las operadoras australianas, ahora el fabricante coreano quiere que Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, testifique en el litigio que mantienen ambas compañías por la infracción de patentes.

La historia judicial entre estas dos empresas parece no tener fin. En algún momento, algún tribunal tendrá que parar los procesos y obligar a las dos compañías a sentarse a dialogar para llegar a algún tipo de acuerdo. Ayer Samsung reclamaba ver el código fuente del iPhone 4S así como los acuerdos firmados por Apple con las operadoras australianas Vodafone, Telstra y Optus, para poder evaluar las posibles infracciones de patentes. Hoy Samsung solicita que el jefe de diseño de los productos de Apple, Jonathan Ive (en la imagen) y otros miembros (y ex miembros) de este equipo, testifiquen sobre las reclamaciones de Cupertino a Samsung por infringir las patentes en relación con el diseño de sus smartphones y tabletas Android.

apple-exec-jony-ive-WEB

Tanto Jonathan Ive como el resto de implicados tienen hasta el 1 de diciembre para testificar. La fecha límite era el 1 de noviembre pero Samsung solicitó una prórroga que le fue concedida dado que algunos de los testigos no podrían efectuar su declaración en esa fecha por diferentes motivos. Los testimonios de los empleados (o ex empleados) de Apple serán utilizados por la defensa como parte del proceso que está programado para comenzar 30 de julio de 2012.

Además de Jonathan Ive, Samsung ha solicitado el testimonio de Christopher Stringer, implicado en el diseño del primer iPod, lo mismo que Shin Nishibori, que actualmente se encuentra en excedencia voluntaria de Apple. También está llamado a testificar Doug Satzger que trabajó en Apple durante 12 años hasta su salida en 2008. De estos cuatro nombres, el más destacado es el de Ive que fue amigo personal de Jobs y que está directamente implicado en más de 200 inventos patentados por Apple. Los testimonios, en principio, se realizarán a puerta cerrada ya que seguramente se desvelarán muchos secretos sobre la forma en que Apple diseña sus productos.

Fichas técnicas Samsung

Fuente: Apple Insider

Escrito por R. Arranz