El Nokia Lumia 800 tendrá juegos como FIFA 12 o Dead Space

El Nokia Lumia 800 tendrá juegos como FIFA 12 o Dead Space

R. Arranz

Además de conocer los nuevos teléfonos de Nokia, con S40 y Windows Phone, a raíz de la celebración del Nokia World, el evento también nos ha servido para saber las nuevas líneas de actuación de Nokia y sus socios. Así, Electronic Arts (EA) lanzará juegos para la gama Lumia, el primer afortunado el Nokia Lumia 800.

Nokia ha aprovechado su congreso para dar a conocer, no solo sus terminales, sino los acuerdos alcanzados con empresas de la talle de Electronic Arts o de la ESPN. Los nuevos equipos tienen que tener un buen hardware y por supuesto un sistema operativo que funcione bien, pero también necesitan contenidos y aplicaciones que hagan del terminal un dispositivo completo en todos los aspectos. Tras la presentación de los nuevos Lumia, ya sabemos que Electronic Arts lanzará sus juegos para el Nokia Lumia 800, el primer terminal que podrá implementarlos, aunque nada se ha dicho de “exclusividades”.

Barry Cottle, vicepresidente ejecutivo de EA, dijo durante el Nokia World que ellos tienen claro que la gente quiere jugar en cualquier momento y lugar y que por tanto, su apoyo a Nokia es obvio dado que la compañía finlandesa tiene millones de clientes en todo el mundo. Así que llevarán sus juegos a los terminales con Windows Phone. Primero, según Cottle, EA va a implementar 40 juegos gratis en diferentes dispositivos de Nokia S40. Después, harán que 20 de los mejores juegos se puedan utilizar en los Windows Phone de Nokia. De estos, EA Mobile aportará 10 (incluyendo FIFA 12, Madden NFL o Dead Space) y los otros 10 serán de Chillingo.

EA-y-Nokia-WEB

Durante estas jornadas, también tuvo su momento Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y director gerente de ESPN International. La finalidad de ESPN, según su director general, es servir a los aficionados al deporte, a través de cualquier pantalla, incluida la de los teléfonos móviles. Así que la aplicación de la ESPN, que se espera que esté lista a principios de 2012, vendrá con una nueva interfaz exclusiva para los teléfonos Nokia con Windows Phone. Entre otras cosas, permitirá personalizar su uso y seleccionar entre varios idiomas. Según Wolff, vendrá precargada en millones de teléfonos en todo el mundo.

También Terry Fitzpatrick, vicepresidente senior de Sesame Street, recordó que ellos llevan trabajando con Nokia desde 2009 cuando comenzó un proyecto de investigación para ayudar a los niños a aprender a leer. El resultado, entonces, fue “Read Along with Elmo!”. Ahora, siguen trabajando con Nokia y Microsoft en cinco nuevas aplicaciones que estarán listas a principios de 2012, tratando de conectar con los niños a través de caminos nuevos y sorprendentes.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Nokia Developer