Samsung Galaxy Nexus no tendrá Gorilla Glass

Android

Por más que hablemos del Samsung Galaxy Nexus durante estos días, aún son muchas las cuestiones sobre él que no tienen respuesta. El que se va a convertir en el estandarte de Ice Cream Sandwich, Android 4.0, tendrá una pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas, pero ahora se confirma que no será Gorilla Glass.

Gorilla Glass es un tipo de cristal que están utilizando los fabricantes de teléfonos inteligentes de gama alta que se está convirtiendo en un “estándar” para conseguir una dureza y resistencia casi imposible de rayar. La razón de introducir este tipo de cristal ha sido la consecuencia de la desaparición de las teclas y del aumento del tamaño de las pantallas táctiles, el único medio para manejar el equipo. Si en el terminal todo es pantalla, habrá que protegerla de algún modo, Gorilla Glass ha sido la respuesta para muchos fabricantes.

Sobre el Samsung Galaxy Nexus, el nuevo buque insignia de Ice Cream Sandwich, Android 4.0, esperábamos que también tuviera este tipo de pantalla, aunque Samsung nunca lo mencionara entre sus prestaciones. Ahora ya sabemos a través de Corning, el creador de este tipo de cristal, y la red social Twitter, que no será Gorilla Glass y que “para más detalles nos pongamos en contacto con Samsung”.

corning-tweet-WEB

La semana pasada, cuando se presentó la nueva versión de Android, nos enteramos de que la pantalla del Samsung Galaxy Nexus sería Súper AMOLED con un tamaño de 4,65 pulgadas, pero no Súper AMOLED Plus como se suponía en un principio. Ahora tampoco es Gorilla Glass, aunque Samsung habla del uso de un tipo de “cristal reforzado”. No es una respuesta muy específica pero es evidente que un terminal con una pantalla de estas dimensiones necesita algún tipo de protección frente a arañazos. Tendremos que esperar a las pruebas de estrés a las que se somete a los teléfonos (o incluso al uso diario) para ver el resultado de dureza de la pantalla. Con todo, el Samsung Galaxy Nexus sigue siendo un terminal con unas muy buenas prestaciones, simplemente que a lo mejor tendremos que tener más cuidado o proteger la pantalla de alguna manera.

Fichas técnicas Samsung

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. angel 27 Oct, 11 16:19

    Anda que si iphone decepciona google no quiere ser menos….micro sd, camara, pantalla….etc etc

    0
  2. Anónimo 27 Oct, 11 16:21

    Quizá sea mejor la pantalla “reforzada” que gorilla glass, quien sabe.

    0
  3. 3rujº 27 Oct, 11 20:31

    La verdad es que Google debería replantearse el tema y entender que si pillamos uno de sus terminales nos vamos a casar con la operadora, porque sin tarifa de datos no se le saca mucho partido.
    Asi que podría sorprendernos un poco y mejorar sus terminales.
    Tanto el Nexus One, como el S y el Galaxy Nexus son terminales que nacen por debajo de demasiados smartphones y lo peor, por debajo de terminales de la propia empresa que los fabrica.
    Si compro un terminal con compromiso de permanecia, quiero ser feliz con mi movil todo el tiempo que dure, o al menos lo máximo.
    Por eso ni me pillo el Nexus que en unos pocos meses verá salir al Galaxy III, ni el Iphone 4S que en 8 meses verá salir un Iphone nuevo.
    Esperaré a Junio y mientras seguiré discutiendo con mi 5800, que menos mal que no tiene SIRI, porque me entendería XD de todo lo que lo crítico.

    PD creo que Google puede hacerlo mucho mejor en hardware, aunque lo que le interesa de verdad es que usen sus servicios.

    0
  4. usuario_apple 28 Oct, 11 1:26

    Tanto hablar que si este modelo de movil iba a plantarle cara al iphone que saliera.. etc etc y al final sigue siendo un movil de gama media.. que el iphone 4S le sobrepasa… si al final siempre ganan los que tienen que ganar.. apple sigue a años luz de todos los demás.. gracias S.J

    0
    1. samsung_note 20 Dic, 11 18:43

      hola que apple sigue años luz de los demas si años luz para atras porque cuando selo compra la persona a los 2 dias lo esta vendiendo porque no vale para nada solo para pisa papeles sino mira todos los que esta vendiendo el iphone 4s sera por algo el que lo machaca esel samsung galaxy note y el samsung galaxy s2 funde al iphone acer caso del iphone 4s que despues tendreis que venderlo y perder dinero un saludo gracias y feliz navidad

      0