Blackberry Bold 9900 y Curve 9360 certificados para Mastercad Paypass

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

Blackberry Bold 9900 y Curve 9360 son los primeros terminales con tarjeta SIM del mundo certificados por Mastercard para pagos NFC a través de sus sistemas PayPass. Cualquier banco que emita este tipo de medio de pago podrá asignar cuentas habilitadas para el mismo a la tarjeta SIM de estos smartphones.

El pago por móvil parece ya una realidad inminente después de muchos años de pruebas, proyectos y algún que otro fracaso. En concreto ha sido la llegada de a tecnología NFC (Near Field Communication) la que ha permitido el despegue definitivo de este medio de pago en el que RIM y sus Blackberry han tomado la delantera recibiendo la primera certificación, tanto para la Bold 9900 como para la Curve 9360, como los primeros terminales NFC con tarjeta SIM válidos para pagos a través de Mastercard PayPass.

Ahora los Blackberry podrán integrar cuentas de pago Mastercard en la SIM

La certificación se otorgó en base a que ambos smartphones BlackBerry cumplen los requisitos de MasterCard en cuanto a funcionalidad, interoperabilidad y seguridad. Con esta certificación, cualquier banco que emita MasterCard PayPass en todo el mundo podrá asignar cuentas habilitadas para este medio de pago a la tarjeta SIM de estos modelos de RIM.

Orange, primer operado en lanzar los Blackberry con NFC

Orange, que ya está realizando pruebas de pagos con terminales móviles en varios países europeos, será el primer operador que ofrecerá ambos terminales con chip NFC aunque, por el momento, sólo Reino Unido y Francia tienen un lanzamiento comercial confirmado e inminente.

Fuente: Nota de prensa

Fichas técnicas Blackberry