El iPhone 4S no puede desconectar la conexión 3G

Apple

La salida del iPhone 4S ha causado un gran impacto pero no podemos olvidar que dejó cierto sabor descafeinado en los usuarios de Apple por sus prestaciones. De ahí que se están mirando todos sus cambios con lupa. Uno de los que ha aparecido es la opción para deshabilitar las redes 3G y así ahorrar batería.

El sistema operativo móvil de Apple, iOS, dispone como muchos otros de opciones para ahorrar batería en sus terminales. Una de las más usadas sobre todo en ubicaciones con poca cobertura 3G, es la que ofrece la posibilidad de limitar la conectividad del terminal únicamente a redes 2G. Pues parece que esta opción ha desaparecido literalmente de las opciones de red del nuevo iPhone 4S, limitando las posibilidades del usuario para poder controlar el consumo de batería de su terminal. Este cambio fue detectado por un usuario que envió una captura de pantalla de su terminal Vodafone a Engadget, y desde esta página verificaron que en su terminal de AT&T tampoco tenían posibilidad para deshabilitar las redes 3G. Previsualizar

iphone 4S conexión 3G

No son los únicos

Pero no parecen ser los únicos afectados por este cambio, otros usuarios han reportado que en los iPhone 4 en su versión CDMA, tras la actualización del sistema operativo también han perdido esta opción del menú de opciones de red. Así que parece limitarse este cambio a actualizaciones que requieran de una actualización también en el baseband o la radio del teléfono, como parece ser necesario en los terminales CDMA. No parece que estemos hablando de una limitación exclusiva de iOS 5, ya que del resto de dispositivos no se ha reportado nada parecido aún.

Postura oficial de Apple

Desde Engadget se han puesto en contacto con el centro de soporte de Apple para intentar obtener alguna respuesta oficial por parte de la compañía, pero al parecer desde Apple no tienen aún una postura oficial con respecto a este asunto.

Futuro

Falta por ver si esta limitación se extenderá al resto de dispositivos en futuras actualizaciones o por el contrario, en estas futuras actualizaciones se levantará la limitación a los nuevos iPhone 4S e iPhone 4 CDMA. Es de esperar que lo que termine ocurriendo es que vuelva a aparecer la opción dentro de los ajustes, ya que como hemos comentado anteriormente puede ayudar sustancialmente en la conservación de la batería en lugares donde la cobertura 3G sea escasa o casi nula. No sabemos si desde Apple habrán introducido mejoras en su nueva baseband para que los efectos de este problema se vean reducidos. Tendremos que esperar a un comunicado oficial de Apple o a posibles actualizaciones.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

38 comentarios
  1. nosense 16 Oct, 11 13:20

    Que más da…si lleva la manzanita…habrá que tirarse de cabeza a por el.

    iPaletos…

    Lo próximo qué será? Que no se pueda apagar el teléfono sin quitar la batería…?

    Ahh no, que tampoco se puede quitar la batería…

    JJJ Me río en vuestra cara panda de analfabetos JJJ

    0
    1. Islander 16 Oct, 11 13:27

      Como sigas así lo llevas claro en esta web… y no sólo en esta web.

      0
        1. Islander 16 Oct, 11 23:50

          Desarrollar un sistema así no es fácil, y Apple dejó muy claro que está en fase de pruebas, sea, beta. Sin duda aún le falta, pero ya ahora es un sistema muy prometedor, y en el futuro podrá sólo mejorar. De nuevo, en beneficio a todos, porque los demás se pondrán las pilas son sus sistemas de reconocimiento de voz respectivos.

          0
    2. Anónimo 16 Oct, 11 13:48

      No entiendo parece que a la gente le da rabia que se compren productos de apple, y lo ipaletoo? Es muy facil insultar y perder el respeto, si no te gusta apple te gusta mas samsung pues vete a samsung, pero no nos insultes a los que nos gusta apple, y de paso. Quedate con tu movil el que sea y le quitas la bateria para ver lo que tiene por detras… Pfff yo sere un ipaleto, vale, pero tu tienes un complejo de inferioridad que lo flipas chavalote¡

      0
      1. nosense 16 Oct, 11 16:14

        Einngggg???

        Tu curso CEAC en psicología te debe haber costao un pastiñal no?

        iPaletos…

        0
        1. nosonsonsumnormal 16 Oct, 11 16:19

          Y tu curso de gilipollas que te ha salido mas barato no por eso tiene el titulo y porque no te puedes permitir algo mejor

          0
      2. Reloaded 16 Oct, 11 22:40

        Es bueno poder quitar la bateria, se me ocurren ahora mismo 2 razones: 1. Si se te moja el movil puedes retirarla inmediatamente para evitar cortocircuitos. 2. Para poder sustituirla por otra sin tener que mandar el telefono al servicio tecnico con la consiguiente follada en factura.

        0
    3. Oct. 16 Oct, 11 16:22

      Que no follas amargado

      0
  2. Islander 16 Oct, 11 13:29

    De hecho, en los demás dispositivos sigue ahí la opción de ajuste. Si no lo supiera mejor, diría que simplemente se olvidaron.

    0
    1. nosense 16 Oct, 11 16:21

      Cuanta candidez…I mean: cansinez

      lol

      0
  3. Android 16 Oct, 11 14:16

    No tengo un iphone pero si un android, parece que aqui hay que criticar sobre algo que no se tiene, me refiero a los de apple, pues la verdad android tambien tiene cosas no solo apple, no hay que hablar solo de lo malo de la marca contrario sino de todo, ya que puestos a comparar, para que tanto hardware si despues un s.o. no lo aprovecha al 100%, de hay que apple con menos prestaciones vaya mas rapido, despues tienes un movil de hace un año te sale una version 2.3 o cualquier otra mas nueva de android y ni te aparece y te quedas sin actualizar, en cambio los de apple tienen uno mas viejo y actualizan, para que bateria extraible, se la quitas cada dia porque yo no, bueno cuando en aplicaciones me sale forzar cierre y se me queda colgado, lo de la targeta sd, lo que si me parece ridiculo que si no hay una puesta no te deja actualizar ni instalar aplicaciones, otra que no se pueden cerrar del todo las aplicaciones, eso de que esten en segundo plano y no consuma recursos, no se lo cree nadie, y despues quien vende mas, pues esta claro que android ya que tiene muchos mas terminales, ahora si comparamos uno solo de android con el de apple, no vende ni la mitad, la gente critica mucho ahora pensar mas las cosas, si samsung es lo mejor de lo mejor que necesidad tiene de poner en una tienda de al lado de apple, y cada dia a los diez primeros vender un galaxy 2 a 2$, yo creo que ninguna, y si hablamos de quien copia a quien, pues todos copian un poco de todos, sino solo hace falta ver que android quiere poner algo similar a itunes, y un sistema de reconocimiento mejor como el de siri llamado bada.
    La que quiero decir es que no cada uno coge lo que puede, y no porque no puede es una mierda, la competencia es buena, si no fuera asi no habria tanta tecnologia, y ni que la puedan tener varios terminales algo similar, pues mas donde elegir.
    Y ya digo tengo un android pero hay cosas que no son logicas de defender.

    0
    1. Kernire 16 Oct, 11 14:50

      Amén. También tengo un Android. Estoy contento con él, pero el sistema de Apple es más estable. Los videos en un Iphone se ven muy bien, la navegación por intenet muy fluída. Hay muchas aplicaciones como las de radios internacionales que no tienen los Android, pero luego Android tienen muchas aplicaciones que no tiene el Iphone de Apple. Si hablamos de terminales con un mismo precio como pueden ser el Iphone 4s o un Galaxy 2, aunque éste último sea algo más potente, no sabría cual elegir, porque ambos me gustan. Pero si hablamos de un sistema estable y sin bloqueos, me iría por Iphone

      0
        1. Seto 17 Oct, 11 1:49

          Yo no me gasto 600 en un Apple, ni en un Sansung.
          Pero te aseguro que quien tiene 600 pavos para gastarse, se los gasta en lo que le llena.
          Y hablando de ese dinero 100€ arriba 100 abajo solo suponen no irte un fin de semana de copas. Que las sirven a 8€ y nadie se queja XD.
          Para algo están los compromisos de permanencia. La diferencia es que si te pillas un 4S con 18 meses de permanencia, te aseguro que el dia que la cumples, lo tienes actualizado a la última, incluso te puedes permitir 12 o 18 meses mas que seguirán actualizándotelo.
          Quien me lo asegura en Android?
          Cuantos hay con Froyo? Me asegura Android no tener Bug’s o Malware?
          Tengo un Nokia 5230, que es una patata. El Iphone 4S me ha decepcionado, esperaba mas. Pero es que no tengo otro terminal que pueda comprar y me ofrezca lo que me ofrecen los de Apple. XD
          Espero que la cosa cambie con Ice Cream y el nuevo Nexus Prime. O con los Nokia y Windows Mango, pero a día de hoy tengo claro que Apple, habiendo presentado mas de lo mismo, está por encima del resto.
          Y no me valen gilipolleces como que las notificaciones son copiadas de Android y que los Apple es mas caro.
          El N95 valía lo que vale hoy en Iphone, porque era el mejor. Varios años atrás.
          Y las notificaciones ya existian en 1992 XD, incluso las tenia un Alcatel.
          Sobre las Apps mas baratas en Android idem. El otro dia me pase por su market y de gratis nada. Si quieres versiones full, paga. De echo, si quieres una buena interfaz, gastate 10 euracos.
          Nada, no me enrollo.
          Ni soy de Apple ni de Android aun, pero o en 3 dias Android me presenta algo diferente y me asegura zanjar ese Caos de actualizaciones que lleva por culpa suya, de las operadoras o de los fabricantes de terminales, o lo hace Nokia en 11 dias o me pillo un Iphone y compro calidad y sobre todo, con mi dinero lo que quiero y necesito, un terminal que funcione siempre y lo haga fluido, lo tengo claro.

          0
    2. Gop 16 Oct, 11 16:18

      Lo de que actualizan versiones mas viejas, mentira, yo tengo un ipod 2g y la ultima actualizacion que sacaron fue la 4.2.1, y ahi se quedo, mientras en android he visto que hasta para la htc magic ( un movil bastante antiguo y parco en prestaciones), hay actualizaciones no oficiales (cosa que en apple no se puede hacer) que hacen que puedas tener la ultima rom en moviles bastantes antiguos.

      Un saludo

      0
      1. android 16 Oct, 11 16:27

        pues sale en la web que los de apple pueden instalar el nuevo ios 5 en
        iPhone 4S
        iPhone 4
        iPhone 3GS
        iPad 2
        iPad
        iPod touch (cuarta generación)
        iPod touch (tercera generación)

        http://support.apple.com/kb/DL1456?viewlocale=es_ES

        y lo de android hablas de no oficiales, no originales

        0
        1. Gop 16 Oct, 11 16:39

          Muy bien, pero donde esta mi ipod 2g o el iphone 3g, no se le puede poner, y por que no, para que te compres siempre el ultimo modelo ni mas ni menos, y lo de no oficiales, eso es, gente que se molesta en crear algo (que luego funcione bien o mal, eso se pule) cosa que en apple no se puede.

          Un saludo

          0
          1. Fake 16 Oct, 11 17:06

            A ver… tú iPhone 2 o 3g le metes una actualización reciente y yo te prometo y te garantizo que te iría correctamente. La única razón es que el hardware se queda obsoleto.

            El iPhone 3GS y el iPhone 4S es una actualización de Hardware para el Software. Los cambios recientes y la incorporación de nuevas funciones como el Siri conlleva requerir mas recursos que móviles anteriores les llega muy justo y otros ni llegan.

            Yo soy Pro Android no lo niego, pero las cosas claras. El mejor ejemplo es instalar un Win7 en un ordenador del 2000, no va. Lo que pasa es que Apple solo tiene un producto y trabajan sobre el y saben el limite de los móviles.

            0
      2. Kernire 16 Oct, 11 16:31

        Si pero está muy limitado por el sentido de que tales actualizaciones de android, la mayoría, no son muy estables

        0
        1. Gop 16 Oct, 11 16:45

          Si, en moviles nuevos pasa eso, no es que sean no sean estables, es que a veces no va la camara o el bluetooth, pero eso se soluciona poco a poco, tengo un conocido con una magic y con una roms de las ultimas y esta la mar de contento para lo que le costo el movil, y es a eso a lo que me refiero, yo no tengo un android, pero si un ipod y me da rabia ver como salen nuevos firm para productos apple y el mio que no tiene ni 2 años(que es cuando lo compre), no lo puedo actualizar.

          Un saludo

          0
  4. Ak1rA 16 Oct, 11 15:29

    Yo estoy seguro que esto ha sido un acuerdo decidido entre Apple y varias operadoras móviles para forzar a los clientes que tengan el iPhone a llevar datos sí o sí. Que no te pones la tarifa de 15 euracos? no pasa nada, ya te cobraremos todas las conexiones una por una…
    A pesar que iPhone tiene grandes cosas, esto me parece una restricción más de cara al usuario ya que no te dan la libertad de elegir si quieres 3g o no, sinó que simplemente te imponen el uso.

    Bravo….

    0
  5. angst 16 Oct, 11 15:48

    supongo que la solucion sera JAILBREAK , pero hay que reconocer que esto es malo y no le veo nada bueno para el usuario por muy fanatico que se sea en fin

    0
  6. usuario 16 Oct, 11 15:49

    Cada dia esta pagina me da mas asco.. como nos critican a los usuarios de apple y no se hace nada…

    0
  7. nosense 16 Oct, 11 16:12

    Buahhhh buahhhh

    Mama donde estas!!!

    Subnormal.

    0
    1. nosensensumnormal 16 Oct, 11 16:21

      esta claro que quiere in iphone pero no lo tiene porque es mas caro, si no ya te digo que si fuera mas barata lo tendria mas de la mitad de gente que tiene telefonos

      0
      1. Anónimo 17 Oct, 11 16:28

        Entre ellos……………………NOSENSE (PALETO)

        0
    2. Jarl 16 Oct, 11 20:43

      To pá

      0
  8. luciano 16 Oct, 11 16:52

    iphone = imierda

    hay telefonos mucho mejores que iphone 4 o 4s y mucho mas baratos pero los itontos quieres parecer importantes con un imierda,512 de RAM para el 4 S ,se rien los de apple in vuestra cara de itontos.

    un saludo para todos los itontos.

    0
    1. Islander 16 Oct, 11 17:05

      Te pareces al tal nosense, a ver si al final eres el mismo, el perfil psicológico cuadra por lo menos.

      Aunque es bastante obvio y la mayoría de la gente ya lo sabe, lo pongo aquí de nuevo: al igual que más megapixels en una cámara digital no implican mejores fotos, más memoria en un móvil no implican mejor móvil.

      Por lo demás, si hasta los más grandes especialistas del mercado dicen que el nuevo móvil de Apple es bueno, puedes dar por hecho que definitivamente es así. La probabilidad de que tú seas el ignorante y todos ellos no es exponencialmente mayor que al revés.

      Pero te concedo el beneficio de la duda: nómbrame UN solo móvil que sea mucho mejor que el iPhone 4S y mucho más barato. Venga.

      0
    2. Anónimo 16 Oct, 11 17:08

      Está claro que tenéis una envidia enorme y la verdad no entiendo el porque. Si pensáis que el iphone es una porquería, pues muy bien… no lo compréis y punto. Yo tengo un HTC con android, y he acabado con un iphone, sencillamente porque me encanta su funcionamiento y su diseño, es mas… me fascina, pero no insulto a quienes tienen un terminal android sea de la marca que sea… No entiendo el porque de insultar gratuitamente a quien tiene un iphone, solo puedo pensar dos razones, la envidia y que sois unos crios. Pero lo peor de todo es que desde esta web no se ponga orden a este tipo de insultos continuos.

      0
  9. Jorge 16 Oct, 11 18:04

    Menudo titular más sensacionalista!!!!!
    ¿Cómo que no se puede desconectar la conexión 3G? Claro que se puede, se llama: Celular data=OF.
    Leyendo detenidamente la “noticia” pone que exactamente lo que pasa es que no se puede cambiar la conexión de 3G a 2G. Entoces…… ¡¡¡¡a que viene ese titular!!!!!
    Pensaba que erais una pagina seria pero acabo que de descubrir que pertenecéis a la misma panda de fracasados que se inventa las noticias para salir en los buscadores.

    0
  10. Uno mas 16 Oct, 11 18:43

    El nosense este es calaña, el tipiko idiota de feria ke no se merece otra cosa si no ke le ignoren…. Por favor como se puere ser tan barriobajero ko mo este tio, lo primero ke tienes es ke hacerte de respetar para ke te respeten, y luego kuando te metas en un foro, simplemente para discutir opiniones distintas, ke a todos no nos gusta lo mismo…. Y no hace falta insultar a nadie, prero seguro ke el dia a dia harà falta muy pokito para ridikulizarte, seguro, pero claro esto es una web y es facil hablar, os doy un consejo a todos, a genta komo esta IGNORARLA, es su mejor medicina…. bueno, ahora voy a dar mi opinion, toda mi vida he tenido apple, ipod, iphone 3g, 3gs,4, ipad2…. Simplemente me ha dado por kambiar y me he pillado el samsung galaxys2, una pasada, en todo…. Pero….. No hay color, lo voy a aguantar hasta que vendan en españa el iphone s libre…solo es mi opinion, el ke no kiera enamorarse de apple ke no lo toke porke si no esta perdido, lo repito, NO HAY COLOR.

    0
  11. Yo mismo 16 Oct, 11 19:04

    Bien dicho uno mas ya me gustaría coger al mierda ese ala cara y reventarsela por que seguro que no tiene ni media
    Mac iPhone iPad lo mejor

    0
  12. pepe 16 Oct, 11 22:44

    ¿Sabe alguien si hay algun foro donde pueda sacar una conclusion de si merece o no la pena gastar algo mas para tener un `phone? Me refiero a un foro serio donde se digan cosas serias.
    Aqui, esta claro que no. Por un lado los fans , y por otro los tontos antifans, solo tengo la sesacion de estar perdiendo el tiempo a medida que sigo leyendo

    0
    1. Jorge 16 Oct, 11 23:36

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que no voy a nunca más nada más de esta página 🙁

      0
    2. Islander 16 Oct, 11 23:59

      Siempre es aconsejable probar el móvil en una tienda, o ver si algún conocido o amigo te lo deja para verlo en detalle. Yo no soy partidario de pagar “premium” por un artículo, pero con el iPhone e iPad definitivamente hago (y haré!) una excepción porque valen cada céntimo. Eso sí, ojo al dato, no son perfectos, es cuestión de lo que buscas y necesitas (yo por ejemplo ni busco ni necesito transferencia de música por Bluetooth ni una radio FM en el móvil, tengo más de 1800 canciones yo mismo y me bastan los programas de radio por Internet). Pero desde luego que son una opción impresionante. Lo dicho, intenta hacerte una idea pillando uno en mano.

      Y que el soporte Premium en Cupertino se pegue casi una hora al teléfono contigo porque no te arrancan las aplicaciones intentando resolvértelo…. eso es impresionante. (Por si interesa, resultó que la cuenta de Apple no estaba autorizada, sólo era cuestión de renovar, cosa de 30 segundos, pero claro…. hay que dar con el problema jeje).

      0
  13. Cho 17 Oct, 11 0:31

    Cuando me he conectado alguna vez a internet desde el ordenador a través de mi IPhone, y estaba bajo GPRS por estar fuera de un núcleo urbano, la batería ha caído mucho para descargar un par de megas, debido a la baja velocidad de conexión, y a tener que estar mucho más tiempo la comunicación activa. Existe una vieja creencia acerca de que el 3G gasta más que el GPRS, pero en realidad es que los teléfonos que necesitan realmente 3G, son aquellos que mandan y reciben correo, y lo que en realidad gasta batería son las continuas peticiones para comprobar si hay correo nuevo. Algunos teléfonos sólo lo hacen cuando están bajo 3G, creando el falso mito de que el 3G consume más. La máxima potencia de transmisión en antena de un teléfono es de 2W, da igual como se gasten a mucha velocidad de datos, o a poca, sin embargo a poca velocidad, la duración de la comunicación es mayor. Realmente, es indiferente que no se pueda desconectar el 3G. Si no quieres consumir batería o no tienes tarifa plana de datos, configura correctamente tu IPhone, o desactiva “Datos móviles”.

    A mí personalmente me parece una pasada el Samsung GII: Lo he tocado y es fantástico. Sin embargo, lo que yo prefiera, es cosa mía, y no creo que merezca recibir insultos por ello.

    0