El iPhone 4S no puede desconectar la conexión 3G

El iPhone 4S no puede desconectar la conexión 3G

Jesús Pérez

La salida del iPhone 4S ha causado un gran impacto pero no podemos olvidar que dejó cierto sabor descafeinado en los usuarios de Apple por sus prestaciones. De ahí que se están mirando todos sus cambios con lupa. Uno de los que ha aparecido es la opción para deshabilitar las redes 3G y así ahorrar batería.

El sistema operativo móvil de Apple, iOS, dispone como muchos otros de opciones para ahorrar batería en sus terminales. Una de las más usadas sobre todo en ubicaciones con poca cobertura 3G, es la que ofrece la posibilidad de limitar la conectividad del terminal únicamente a redes 2G. Pues parece que esta opción ha desaparecido literalmente de las opciones de red del nuevo iPhone 4S, limitando las posibilidades del usuario para poder controlar el consumo de batería de su terminal. Este cambio fue detectado por un usuario que envió una captura de pantalla de su terminal Vodafone a Engadget, y desde esta página verificaron que en su terminal de AT&T tampoco tenían posibilidad para deshabilitar las redes 3G. Previsualizar

iphone 4S conexión 3G

No son los únicos

Pero no parecen ser los únicos afectados por este cambio, otros usuarios han reportado que en los iPhone 4 en su versión CDMA, tras la actualización del sistema operativo también han perdido esta opción del menú de opciones de red. Así que parece limitarse este cambio a actualizaciones que requieran de una actualización también en el baseband o la radio del teléfono, como parece ser necesario en los terminales CDMA. No parece que estemos hablando de una limitación exclusiva de iOS 5, ya que del resto de dispositivos no se ha reportado nada parecido aún.

Postura oficial de Apple

Desde Engadget se han puesto en contacto con el centro de soporte de Apple para intentar obtener alguna respuesta oficial por parte de la compañía, pero al parecer desde Apple no tienen aún una postura oficial con respecto a este asunto.

Futuro

Falta por ver si esta limitación se extenderá al resto de dispositivos en futuras actualizaciones o por el contrario, en estas futuras actualizaciones se levantará la limitación a los nuevos iPhone 4S e iPhone 4 CDMA. Es de esperar que lo que termine ocurriendo es que vuelva a aparecer la opción dentro de los ajustes, ya que como hemos comentado anteriormente puede ayudar sustancialmente en la conservación de la batería en lugares donde la cobertura 3G sea escasa o casi nula. No sabemos si desde Apple habrán introducido mejoras en su nueva baseband para que los efectos de este problema se vean reducidos. Tendremos que esperar a un comunicado oficial de Apple o a posibles actualizaciones.

Fuente

39 Comentarios