Tal como suena en el titular. Samsung se ha querido adelantar al primer día de venta oficial del iPhone 4S en Sydney, Australia, y de esta forma robar en cierto modo protagonismo al nuevo modelo de Apple con una “curiosa” iniciativa. El fabricante asiático venderá 10 Samsung Galaxy S 2 cada día al módico precio de 2 dólares.
La rivalidad entre Samsung y Apple es muy intensa. Las dos compañías luchan entre sí no solo en las tiendas, sino que también están enzarzadas en numerosas disputas legales, principalmente por violación de patentes. La lucha sigue manteniéndose en todos los ámbitos hasta el punto de llevar a cabo todo tipo de iniciativas un tanto extrañas.
Puerta con puerta…
A punto de salir a la venta el iPhone 4S, Samsung ha ideado un plan para aguarle la fiesta, anecdóticamente, a Apple en su primer día de estreno del nuevo iPhone. En concreto, los coreanos se han centrado en Sydney, Australia, curiosamente donde Apple ha bloqueado recientemente la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1. La estrategia seguida por los coreanos no ha sido otra que instalar una tienda oficial de forma provisional, prácticamente al lado de una de las Apple Store. Sí, casi pegando una a la otra, tal como podéis ver en la imagen.
iPhone 4S, 600 dólares. Samsung Galaxy S 2, 2 dólares
¿Y para qué? Ante la inminente salida a la venta del iPhone 4S, es sabido que antes y durante este “evento” se suelen formar unas colas terribles. Pero…¿qué pasaría si el fabricante asiático decidiese ofrecer su buque insignia, el Samsung Galaxy S 2 (que “fortuitamente” se convertirá en uno el máximo adversario del iPhone 4S) al módico precio de 2 dólares? Pues como todos intuimos, que los australianos se verían tentados a formar colas para conseguir semejante chollo, como así ha sido desde principios de semana. Sin duda, una manera de buscarle las vueltas a Apple y en cierto modo robarle un poco de protagonismo. No obstante, nos asaltan las dudas sobre lo que podría pasar si ambas colas llegasen a tomar contacto una con la otra en algún momento de máxima afluencia.
La medida no es que nos caiga por sorpresa. Aunque ingeniosa, en cierto modo era un tanto predecible pues Samsung ya nos demostró lo que es capaz de hacer. No tenemos más que retroceder en el tiempo, poco después de la presentación del iPhone 4. Por aquel entonces salieron a la luz los problemas de cobertura del teléfono de Apple el cual será recordado como Antennagate. La maniobra de Samsung para dar un golpe de efecto fue ofrecer a los usuarios descontentos con el iPhone 4 la posibilidad de cambiar el teléfono de Apple por un Samsung Galaxy S, por aquel entonces el smartphone referente con sistema operativo Android.