Nexus Prime se retrasó por Steve Jobs, no para coincidir con Nokia World

Steve Jobs

Nada de rivalidades con Nokia, ni malos entendidos, al menos eso es lo que aseguran desde Samsung y Google con respecto a la presentación del Nexus Prime un día después del Nokia World. La muerte de Steve Jobs es la principal causa del retraso.

La agencia Reuters acaba de publicar que el Nexus Prime, el próximo modelo de la firma del buscador que será fabricado por Samsung se retrasó por la muerte de Steve Jobs. Al menos esas son las declaraciones oficiales que la agencia Reuters ha recogido de Samsung quien da a entender que no era muy correcto presentar el teléfono mientras todo el planeta rendía homenaje al fundador de Apple. “Decidimos que no era el momento adecuado para anunciar un nuevo producto mientras que el mundo estaba expresando su tributo a Steve Jobs,” dijo un portavoz de Samsung.

Nokia World

Hasta aquí todo bien pero como hemos comentado todo parece que la nueva fecha de la presentación será el próximo 27 de octubre, justo después del Nokia World, lo cual está generando bastante polémica. No podemos olvidar que la presentación de Nokia de este es la importante de décadas y necesita para los finlandeses más que nunca una repercusión mundial habida cuenta de lo que la firma se juega con sus nuevos Windows Phone.

Samsung y Google querían lanzar la pasada semana en San Diego el nuevo Nexus Prime, equipado con Android Ice Cream, una nueva pero decisiva evolución del sistema operativo. Ice Cream será el primer sistema operativo de Google que se podrá usar indistintamente en tablets y en móviles y que pretende, más que nunca, unificar criterios de diseño y usabilidad de cara al futuro, donde los móviles y las tabletas convivirán para cada vez más.

Samsung y Apple a lo suyo

Además se da la circunstancia de que Apple y Samsung entran esta misma semana en los tribunales de medio mundo para pelear por el ya famoso tema de las patentes que aglutina ya 22 denuncias en diez países. Sea como fuera, Estados Unidos, los Países Bajos, Australia, Corea del Sur y Japón serán esta semana testigos directos de los litigios de estos dos gigantes.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz