El CEO de Sony Ericsson considera a Android mejor que Windows Phone 7

El CEO de Sony Ericsson considera a Android mejor que Windows Phone 7

Jesús Pérez

Sorprendentes las declaraciones del CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, en las que señala en una entrevista a Wall Street Journal, que prefiere al sistema operativo móvil de Google al de Microsoft. Además de algunos detalles más que os contamos a continuación.

Interesantes declaraciones en las que Nordberg asegura que el haber elegido a Android como sistema operativo móvil principal ha sido la mejor opción que podían haber hecho. Y esto es debido a que Android ha crecido increíblemente en un periodo relativamente corto de tiempo.

Windows Phone 7

Con respecto a Windows Phone 7, en la entrevista se le preguntó si consideraría cambiar Android por el sistema operativo de Microsoft, ante lo que contestó que no se sentiría cómodo invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que están usando en la actualidad, pero no niega que siente curiosidad por Windows Phone 7. Palabras que reflejan lo a gusto que se siente Sony Ericsson con el sistema operativo de Google, pero que a la vez no quiere descartar ninguna salida para un posible futuro.

iPhone

Así mismo, se lamenta de no haber tomado más en serio la salida del iPhone de Apple en su momento, ya que ha sido el terminal que ha revolucionado la industria, y reconoce que gracias a él Sony Ericsson es hoy en día como es. Un gran competidor siempre hace despertar a sus oponentes y hacerlos mejorar para no perder terreno ni mercado.

Motorola

Sobre la compra de Motorola por parte de Google, Nordberg declaró que Sony Ericsson podría haber sido quien comprara a Motorola, pero que las condiciones no eran las adecuadas. Motorola posiblemente no hubiese aceptado un acuerdo de compra por parte de otra compañía privada con dos grandes propietarios a sus espaldas.

Estados Unidos

Se le preguntó directamente porque creía que Sony Ericsson no se había convertido en el mayor fabricante de terminales Android del mundo. Nordberg explicó que subestimaron la velocidad con la que el sistema de Google iba a crecer en los Estados Unidos, y que éste es un mercado donde aún tienen muy poco calado con sus terminales, pero que están trabajando en ello.

Fuente