iBookstore, abrierta la tienda de libros para iPhone, iPad e iPod Touch

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Los usuarios de Apple empiezan una de las semanas más importantes del año para ellos con buen pie, ya que al margen de la presentación de mañana, hoy tiene otro motivo para alegrarse: la tienda de libros, iBookstore, abre sus “puertas virtuales”.

Esta tienda dispone de un catálogo de más de 400.000 títulos que han reportado más de 130 millones de descargas de libros electrónicos o eBooks en todo el mundo. Pero quizá uno de los detalles más importantes de esta noticia es que las grandes editoriales españolas se han unido a iBookstroe. Grupo Planeta, del Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda forman parte de este proyecto.

ibookstore-oferta-3

Sencillo

Para disfrutar de esta tienda hay que descargarse iBooks, la aplicación gratuita desde la App Store de la firma. Una vez instalada en nuestro dispositivo Apple bastará con abrir la aplicación y elegir o buscar los títulos que más nos interesen. Como es normal hay secciones para ayudarnos a elegir, de esta forma podemos visitar la zona de libros destacados, de los más descargados o buscar sencillamente por título, autor o género. Una vez localizado el libro, además de leer un fragmento del mismo, podemos ver las críticas del mismo, algo muy valorado por los usuarios. Una vez comprado el producto, automáticamente se instala en la estantería del usuario que hay en el dispositivo de Apple que estemos usando.

ibookstore-oferta-2

Los grandes del libro

En cuanto a las editoriales españolas que se han unido a iBookstore encontramos a Libranda, especializada en libros electrónicos de editores españoles y latinoamericanos. Por su  parte Grupo Planeta integrará los libros digitales de sus 24 sellos editoriales. De esta manera autores como Paulo Coelho o Eduardo Punset, así como títulos clave como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El tiempo entre costuras de María Dueñas, ¡Indignaos! de Stéphane Hessel o Riña de Gatos de Eduardo Mendoza, Premio Planeta 2010, pasarán al catálogo de libros digitales de Apple. Por su parte Random House Mondadori, ofrece títulos de más calado internacional como La caída de los gigantes del genial Ken Follett, o el Cementerio de Praga de Umberto Eco.