Google Nexus Prime podría ser presentado en el Samsung Mobile UNPACKED

Google Nexus Prime podría ser presentado en el Samsung Mobile UNPACKED

Víctor Rodríguez

Que Samsung organice un evento, el Samsung Mobile UNPACKED, para el 11 de octubre ya es intrigante, pero que lo haga con la colaboración de Google lo hace aún más interesante. Y es que la invitación de la coreana enviada a los medios es un presagio sobre la presentación del rumoreado Nexus Prime.

Los últimos acontecimientos en torno a Samsung ponían al descubierto un nuevo modelo, el Nexus Prime. Un modelo muy especial al tratarse del tercer smartphone de Google y sobre el que se ha especulado durante los últimos meses. Ya de últimas hemos tenido acceso a ciertas características técnicas que lo posicionan como una de las novedades más apetecibles del mercado.

11M

Samsung ha programado un evento, el Samsung Mobile UNPACKED 2011, para el próximo 11 de octubre. Este tipo de citas no son más que la antesala a la presentación de futuras novedades, tal como vienen haciendo la mayoría de marcas. Sin embargo, este evento, de carácter especial si tenemos en cuenta al invitado de honor, podría depararnos una grata sorpresa. Si analizamos la información contenida en la invitación enviada a la prensa podemos enfocar en cierto modo hacia dónde se dirigirá Samsung ese día.  Y es que asociar las novedades de Android con el nombre de propio evento ya nos ofrece pistas ineludibles.

Presentación del Google Nexus Prime

Todos los indicios nos llevan a la presentación del Nexus Prime. Este modelo será especial pues se convertirá en el tercer smartphone del buscador. Un teléfono además que a diferencia de otras ocasiones esta vez sí será un modelo puntero que incluso se codeará, presumiblemente, con el inminente iPhone 5. Hasta el momento, las filtraciones a las que hemos tenido acceso nos han confeccionado la imagen de un smartphone verdaderamente potente, con un procesador Dual Core de 1,5GHz y una pantalla Súper AMOLED HD de 4,65 pulgadas a la cabeza. En sí, las prestaciones del nuevo teléfono de Google se parecerán –si es que no coinciden- con las del Samsung Galaxy S 2 HD LTE.

La renovación de Android

Otra de las más que posibles novedades llegarán de mano del sistema operativo del gigante de Internet. A la evidente presentación del Nexus Prime le sucederá la nueva versión de Android, la cual conoceremos por el nombre de Ice Cream Sandwich. De esta forma, Samsung y Google aprovecharán para mostrar al mundo la nueva bestia con pantalla en alta definición, que a su vez será el encargado de estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

¿Lograrán Samsung y Google con su Nexus Prime restar algo de protagonismo al iPhone 5? Recordemos que Apple hará oficial la quinta generación de su smartphone la próxima semana, en Cupertino.