Symbian Belle, actualización de Nokia podría incluir cambios de última hora

Symbian Belle, actualización de Nokia podría incluir cambios de última hora

Víctor Rodríguez

Aunque Symbian tiene fecha de caducidad, es en su última etapa cuando más actualizaciones está recibiendo. Y es que la versión de Symbian Belle parece que incluirá algunos retoques más de los que Nokia mencionó en su presentación oficial. ¿Otra actualización en camino?

Aunque el futuro de Nokia parece que está ligado irremediablemente a Microsoft con su Windows Phone 7, la finlandesa seguirá apoyando durante unos años más al sistema operativo que en su día le dio la gloria. Con los primeros smartphone con Symbian Belle pendientes de salir al mercado, ha aparecido un vídeo confidencial en el que se pueden apreciar algunos detalles y cambios que en la versión oficial presentada en el evento que tuvo lugar el 24 de agosto no pudimos verificar.SYMBIAN-BELLE

La hoja de ruta de Nokia

Los planes de Nokia pasaban por liberar Symbian Anna como una actualización para modelos con Symbian 3. Nos referimos, por ejemplo, al Nokia N8, Nokia E7 o Nokia C7. Posteriormente, una nueva actualización sería la encargada de llevar otra versión a los teléfonos de Nokia como es Symbian Belle. Este sistema operativo sería el que integraran de serie los terminales presentados hace poco menos de un mes, tales como los Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. El En el evento, además de comprobar con detalle los nuevos dispositivos de la firma, se pudo echar un ojo a la renovada estética y algunos de los principales cambios que introduciría en el sistema operativo la nueva versión de Symbian.

Casi imperceptibles, pero están ahí

Sin embargo, la filtración en la red de un vídeo en el que se puede ver la interfaz de Symbian Belle en funcionamiento ha llamado la atención de unos cuantos usuarios, ya no solo porque está catalogado como confidencial. Y es que en dicho vídeo se hace un repaso por las principales funciones del sistema operativo, dando algunas pistas de pequeños detalles que antes no estaban ahí. Para empezar, la barra de notificaciones presenta sutiles cambios como información más completa en la hora y la aparición de un icono blanco en representación de la cobertura 3G. Además se incluye la notificación de correos electrónicos. Otro de los cambios llegaría con nuevos iconos incluidos en el menú del sistema como el del teléfono, calculadora, reproductor de música entre otras limaduras estéticas.

¿Serán novedades propias de una actualización posterior al lanzamiento definitivo de Symbian Belle? ¿Tal vez cambios de última hora que incluirá la versión final? Pronto lo sabremos.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

14 Comentarios