Symbian Belle, actualización de Nokia podría incluir cambios de última hora

Nokia

Aunque Symbian tiene fecha de caducidad, es en su última etapa cuando más actualizaciones está recibiendo. Y es que la versión de Symbian Belle parece que incluirá algunos retoques más de los que Nokia mencionó en su presentación oficial. ¿Otra actualización en camino?

Aunque el futuro de Nokia parece que está ligado irremediablemente a Microsoft con su Windows Phone 7, la finlandesa seguirá apoyando durante unos años más al sistema operativo que en su día le dio la gloria. Con los primeros smartphone con Symbian Belle pendientes de salir al mercado, ha aparecido un vídeo confidencial en el que se pueden apreciar algunos detalles y cambios que en la versión oficial presentada en el evento que tuvo lugar el 24 de agosto no pudimos verificar.SYMBIAN-BELLE

La hoja de ruta de Nokia

Los planes de Nokia pasaban por liberar Symbian Anna como una actualización para modelos con Symbian 3. Nos referimos, por ejemplo, al Nokia N8, Nokia E7 o Nokia C7. Posteriormente, una nueva actualización sería la encargada de llevar otra versión a los teléfonos de Nokia como es Symbian Belle. Este sistema operativo sería el que integraran de serie los terminales presentados hace poco menos de un mes, tales como los Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. El En el evento, además de comprobar con detalle los nuevos dispositivos de la firma, se pudo echar un ojo a la renovada estética y algunos de los principales cambios que introduciría en el sistema operativo la nueva versión de Symbian.

Casi imperceptibles, pero están ahí

Sin embargo, la filtración en la red de un vídeo en el que se puede ver la interfaz de Symbian Belle en funcionamiento ha llamado la atención de unos cuantos usuarios, ya no solo porque está catalogado como confidencial. Y es que en dicho vídeo se hace un repaso por las principales funciones del sistema operativo, dando algunas pistas de pequeños detalles que antes no estaban ahí. Para empezar, la barra de notificaciones presenta sutiles cambios como información más completa en la hora y la aparición de un icono blanco en representación de la cobertura 3G. Además se incluye la notificación de correos electrónicos. Otro de los cambios llegaría con nuevos iconos incluidos en el menú del sistema como el del teléfono, calculadora, reproductor de música entre otras limaduras estéticas.

¿Serán novedades propias de una actualización posterior al lanzamiento definitivo de Symbian Belle? ¿Tal vez cambios de última hora que incluirá la versión final? Pronto lo sabremos.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Andres 23 Sep, 11 22:33

    Tengo symbian belle en mi N8 (la filtracion) y otros cambios q vi son: una aplicaccion nativa de facebook (ahora solo existe nokia social, cosa q nadie usa), a los 0:24 aparece informacion sobre si el contacto esta conetado a msn o al facebook , los iconos del menu y llamada los cambiaron de posición, otro icono en la barra del menu… y eso todo lo q pude notar…

    0
    1. Winderworld 23 Sep, 11 22:37

      Como actualizaste a belle?es oficial? es un beta? o nose como isistes, vale la pena? es mejor que el Anna? yo tnego el anna pero nose si mole mas belle pero se ve cool!

      0
      1. Carlos 24 Sep, 11 16:48

        te recomiendo al 100% que lo pongas en tu n8 es lo mejor yo nunca tuve anna, ni siquiera lo vas a extrañar no te vas a arrepentir el leak version esta muy bueno

        0
  2. Winderworld 23 Sep, 11 22:35

    Quiero Symbian Belle en Mi N8 Joder,!!! no veo la hora que salga, y el nokia 700(el smarphone mas pequeño) creo que es el 700, lo quiero comprar xD salgan salgan 😀

    0
  3. Marc 24 Sep, 11 0:40

    También estoy disfrutando de Symbian Belle (pero es una Beta) sin embargo, en éste video la Estética es mucho más Bella y sobretodo tiene muchos más widgets que los trae ésta Beta. Y respondiendo a Winderworld se actualiza mediante Flasheo, es una Beta, que si vale la pena??? es otro mundo (la fluidez, la estética, la barra de notificaciones, los widgets, etc).

    0
  4. Erasmo 24 Sep, 11 1:21

    Recien me hice de un Nokia C6-01, se supone que ahi Nokia corrigio varios errores que venia arrastrando desde el viejo (y torpe) 5800. Para mi decepcion, la supuesta correccion es parcial (mejoraron la respuesta tactil que era pesima en el 5230, por ejemplo), pero en esencia, sigue siendo (a mi humilde opinion) el viejisimo sistema operativo Symbian 60 tercera edicion, en version tactil (muy muy por debajo de lo que ofrecen tanto iOs como Android, y lo digo con dolor pues fui apasionado de Nokia durante varios años).

    En fin, tal vez sea solo mi amargura. Si les parece otro mundo, con excelente respuesta, gran estetica, buenos menues, gran cosa los widgets (medios bobos, o no? widgets al fin), pues a disfrutar la actualizacion.

    0
  5. cesar 24 Sep, 11 16:56

    PERA PERO ES IGUAL A ANDROID 😐 ME ESTAN JODIENDO? NO GOOGLE DEMANDANLOS POR PLAGIO -.-

    0
  6. febaxx 25 Sep, 11 6:31

    hum no se que penar de los comentarios aparte de no tener completo soporte flash que se supone que hace androit que symbian 3 no haga y con menos recursos que androit, y no me vengan con el cuento de que es linux ya que su nucleo no es puro linux y se vasa en traductor java para todo, de hecho las aplicaciones son hechas en ese motor no en linux, para su informacion linux puro desde su alma es meego, por otro lado symbian es, muy funcional, estoy deacuerdo que el viejo symbian era otra cosa, pero mejoro y mucho, y no mas con el cuento de que no hace lo que un androit, ya que no he visto aplicacion en androit que no corra bien en mi nokia n8 con menos memoria ram y menos procesador que muchos androit, de nokia pienso que se jodio en el momento que dejo entrar al coballo de troya microsof de por si la mision de ese señor es acabar con nokia, alli si pienso que los europeos son unos ingenuos y brutos, desde la entrada de ese señor nokia se desplomo al punto de que sus acciones estan valorada en accion basura, que lastima me gustaban sus telefonos creo que mi n8 sera el ultimo que compre, espero que samsun se haga con meego, que es mucho mas sistema operativo que todos lo existentes.

    0
  7. Bucker 25 Sep, 11 14:41

    Yo me instale ayer la Belle en mi N8 una versión totalmente en español customizada, y verdad es que es una pasada!, lo primero que pensé fue , madremia si cuando sacaron en N8 le hubiesen puesto esto, se comen el mercado!,pero,ya han perdido , pero se agradece, yo tenia puesto SPB para que el movil no pareciese una patata,ahora con esto ya no lo necesito, aparte de bonita funciona muy bien , y aunque es una beta , por ahora va muy bien.
    A los que tienen miedo de meterle esto por si se cargan el movil, decirles que soto tienen que hacer , al pie de la letra , lo que dicen en lo tutoriales y ya esta.
    Yo soy muy torpe en esto y me ha salido asique si yo puedo cualquier otro tambien.
    saludos

    0
  8. Anónimo 09 Dic, 11 13:19

    El lunes instale la beta de symbian belle en mí C7 y he observado que tiene bastantes fallos:

    – Cobertura GSM/3G: Estando muy cerca de los repetidores, le baja la intensidad continuamente. No es problema del móvil, con Symbian3 y anna iba fenomenal. Además he probado la SIM en otros móviles más antiguos que tengo y de maravilla.

    – Cobertura WIFI: Estando al lado del router me marca una intensidad de señal del 66% cuando con anna era del 100%.

    – Fallos Generales: De vez en cuando no abre muchos programas y tengo que reiniciar el móvil, errores en el explorador del sistema operativo (se cierra e incluso pierde la conexión a internet estando conectado), entre otros..

    Actualmente estoy restaurando la copia de seguridad para volver a Symbian Anna, cuando salga la versión oficial de belle quizá me anime y lo vuelva a instalar, espero que todos los fallos queden solucionados porque el aspecto del sistema operativo es muy ameno.

    Teniendo Symbian Belle instalado pude hacer realidad un truco para poder ver la mayoría de canales TDT y otros que emiten por internet en reproductores Flash, espero que con anna no haya inconvenientes.

    Por cierto, ayer me puse en contacto con nokia para saber si en un futuro cercano será posible instalar en los C7 Windows Phone 7. Espero que me respondan en breve.

    Saludos

    0
  9. Amora 12 Feb, 12 21:15

    Me parece que esta bien, al que no le guste que cambie de telefono, no hacen nada renegando.

    0