Un estudiante alemán se las ha ingeniado para adaptar el sistema de carga inductiva del Palm Pre Touchstone al Samsung Galaxy S Plus. Tienes un vídeo en donde explica por pasos cómo adaptar las piezas al teléfono de Samsung por poco más de 30 euros y un poco de paciencia.
Desde hace unos años se habla de la carga de dispositivos electrónicos sin cables de por medio. Nos referimos a la carga por inducción, un sistema que utiliza la inducción electromagnética para aportar la corriente continua necesaria para cargar la batería de, por ejemplo, los smartphone. Hay empresas que han intentado con mayor o menor éxito adaptar sus cargadores por inducción, pero la necesidad de tener un “circuito” integrado al teléfono móvil para hacer efectivo este tipo de carga ha dificultado la tarea. No obstante, también hay modelos de serie que permiten la carga por inducción, como la Palm Pre Touchstone, que en parte será la que ha posibilitado a un estudiante alemán adaptar este método al Samsung Galaxy S Plus.
“Ingredientes”
No todos los teléfonos están preparados para la carga por inducción. No obstante, un chico estudiante de sistemas se las ha ingeniado para hacer compatible su Samsung Galaxy S Plus con este sistema. Para llevar a cabo el proyecto no ha necesitado nada más que la base de carga Touchstone de Palm que ha conseguido por unos 20 euros y la carcasa trasera de la Palm Pre Touchstone, por otros 10 euros. Como vemos, el coste económico no es muy elevado.
Finas soldaduras, el mayor reto
Sin embargo, habrá que tener algo de paciencia y pulso de cirujano para realizar la parte más complicada del tutorial. Lo más básico consiste en ajustar en el interior de la carcasa trasera del Samsung Galaxy S Plus la circuitería de la Palm Pre que se encargará de transformar la energía electromagnética en corriente continua. El siguiente paso es adaptar el cableado que unirá el circuito de la carcasa con el sistema de carga del smartphone. Tal como podéis ver en el vídeo, se trata de soldar uno de los cables al pin de 5 voltios del puerto micro USB y otro a una de las tomas de la ranura de expansión de tarjetas microSD.
El resultado, una vez colocado el Galaxy S Plus a la base de carga Touchstone, activa una interfaz multimedia a la vez que se realiza la carga de la batería con la libertad que supone prescindir de cables. Lo podéis ver con más detalle en el vídeo que os traemos a continuación.