HTC Bass, el nombre comercial del HTC Runnymede

Generales

Ese impresionante smartphone con sistema operativo Android y HTC Sense 3.5 que hemos tenido oportunidad de conocer a través de varias filtraciones, el HTC Runnymede, cambiará su nombre por uno más comercial como el de HTC Bass. Sin duda, un indicio de que su presentación está muy cerca.

Es habitual que los fabricantes cambien el nombre de sus próximos lanzamientos por otros que tengan más gancho y sean, por ejemplo, más sencillos de pronunciar y de recordar. Además, este cambio normalmente es indicativo de que su presentación oficial está cerca. Tal es el caso del nuevo smartphone con Android de la taiwanesa HTC, que habría decidido cambiar de nombre al HTC Runnymede. ¿Lanzamiento comercial a la vista?HTC-BASS

La pista

A través de una tienda online de Reino Unido se ha podido ver una sección en la que se mostraba un terminal idéntico al que conocemos por HTC Runnymede, solo que en esta ocasión el cartel de presentación mostraba bien claro el nombre de HTC Bass. Desde ese mismo momento se ha dado por hecho que HTC cambiará el nombre de este SuperPhone ante la inminente salida al mercado. Aunque no es un anuncio oficial, esta historia tiene todas las papeletas de ser genuina pues la primera denominación que escogió HTC para el modelo de pantalla de 4,7 pulgadas no es muy comercial.

Se acerca la presentación

Asimismo se puede extraer, tal como viene sucediendo con otros modelos en otras ocasiones, este simple cambio de nombre delataría una inminente presentación en sociedad del terminal. Por lógica, a sabiendas de que la firma ha comunicado a la prensa un evento el próximo 20 de septiembre en Nueva York no es descabellado dar por hecho de que el fabricante ofrecerá al mundo los primeros detalles comerciales de este HTC Bass, un dispositivo con Android que tiene potencial de sobra para meterse de lleno entre los más preciados smartphone del momento.

Su ADN

Y es que entre sus especificaciones podemos encontrar, aparte de su enorme pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador Qualcomm de 1,5GHz,  una cámara digital de ocho megapíxeles con sensor retroiluminado y grabación de video en alta definición, 16GB de memoria interna y sobre todo, la firma de la compañía de audio Beats By Dr.Dre. Esto implica rastros a nivel de software pero más importante aún, cascos de calidad contrastada incluidos en el pack de venta.

Fichas técnicas HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez