Los Nokia 700 y 701 ya han salido de fábrica

Generales

NOKIA-700-A-LA-VENTANokia ha anunciado a través de Twitter que ya ha empezado a entregar sus primeros terminales inteligentes 700 y 701, recién salidos de fábrica, a los distribuidores. Los dos equipos, con Symbian Belle, son con los que la compañía finlandesa espera comenzar a remontar el terreno perdido en el mercado de la telefonía móvil.

Con un escueto “now shipping” haciendo referencia a la llegada de los Nokia 700 y 701 a los distribuidores, la compañía finlandesa empieza la comercialización de sus dos primeros terminales que ya salen de fábrica con la última versión del sistema operativo Symbian, Belle. A pesar de ser dos equipos con una denominación similar, en términos de hardware son bastante diferentes. Empezando por el tamaño, el Nokia 700 es muy delgado (9,7 mm de grosor) y ligero (96 gramos) y dispone de una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas con una resolución de 360 por 640 píxeles. En cambio, el Nokia 701 tiene un cuerpo de mayor tamaño (11 mm de grosor y 131 gramos de peso) con una pantalla LCD IPS de 3,5 pulgadas.

Nokia-WEB

En su interior también encontramos otras diferencias “de peso”. Por ejemplo, la memoria interna. De 2 GB en el caso del Nokia 700 y de 8 GB para el Nokia 701. O la cámara, de 5 megapíxeles con flash de LED en el primer caso y de 8 megapíxeles con doble flash de LED en el segundo modelo. Eso sí, los dos permiten grabar vídeo a 720p y 30 fps. Dado que el Nokia 700 tiene prestaciones más propias de la gama media y el Nokia 701 cuenta con una pantalla de mayor tamaño, la batería también tiene sus diferencias en cuanto a su capacidad. Así, es de 1080 mAh en el Nokia 700 y de 1.300 mAh en el Nokia 701.

Pero a pesar de estas diferencias, que también podremos ver con toda seguridad en el precio, tienen muchas similitudes, además de compartir sistema operativo. Por ejemplo, los dos llevan un procesador a 1 GHz con un rendimiento idéntico. Los dos son HSPA con una velocidad máxima de bajada de 14,4 Mbps y ambos llevan Bluetooth 3.0 y Wi-Fi, con A-GPS, radio FM y soporte para tecnología NFC. Evidentemente, el Nokia 700 se acerca más a la gama media y el Nokia 701 está dentro de la gama alta. De momento, sobre la llegada a España no se sabe nada como tampoco de su precio y ni siquiera si llegarán en los colores con los que han sido fabricados: gris, blanco/plata, rojo, azul y púrpura para el Nokia 700, y acero oscuro, plata, violeta y blanco para el Nokia 701.

Fichas técnicas Nokia

Escrito por R. Arranz