Ovi Maps disponible para iPhone y Android gracias al HTML5

Generales

El servicio de mapas de Nokia abre sus puertas a nuevos horizontes, en este caso a dos horizontes muy extendidos por todo el mundo todos los dispositivos de Apple y todo equipo que funcione bajo Android. Esto ha sido posible porque se ha adaptado el sitio web de Ovi Mapas para funcionar bajo HTML5.

Si accedemos desde cualquier dispositivo de Apple o que utilice Android en la web para móviles: m.maps.nokia.com, nos aparecerá automáticamente la interfaz del servicio de mapas de Nokia y solicitando el acceso a compartir nuestra ubicación. El motivo de esta petición no es otro que el poder localizarnos dentro del mapa, para ofrecernos todos los servicios correctamente.

Funciones

Desde esta aplicación web podremos buscar direcciones, crear rutas entre dos puntos dependiendo de si queremos ir a pie o en coche, o incluso generar favoritos, para poder visitarlos más adelante. Sin duda unas opciones muy interesantes y que se integran a la perfección en la cuidada interfaz web. El usuario dispone de diferentes capas para los mapas, entre las que podremos encontrar el mapa genérico, la vista de satélite, la información del transporte público o la información relativa al tráfico. Estas dos últimas opciones están sujetas a disponibilidad en la zona, ya que no estará disponible esta información en todas las ciudades.

Manejo

El manejo de la web es rápido y fluido, aunque no se ha podido implementar aún de forma nativa el zoom a través de multitouch, pero se disponen de controles en pantalla para poder ejecutar estas acciones. Comentar que se trata aún de una versión Beta del programa, así que aún se puede esperar que se le añadan funciones o aumente el rendimiento, pero actualmente se encuentra en un estado totalmente funcional. Debido al estado Beta, es de esperar que se encuentren errores en el funcionamiento diario de esta aplicación, de hecho, es por este motivo que se encuentra en este estado. Conforme dispongamos de nueva información sobre la madurez de la aplicación o nuevas funciones que se le añadan, os mantendremos informados.

Fuente: Pocket Picks

Escrito por Jesús Pérez