Nokia 801, el vídeo completo

Escrito por R. Arranz
Generales

La feria de la IFA que se está celebrando estos días en Berlín está dando mucho de sí en el stand que ha montado Nokia. Ayer veíamos una demostración del Nokia 700 con Symbian Belle en cuyo interior aparecía otro modelo, no presentado por la marca, que podía ser el Nokia 801. Hoy podemos ver este vídeo completo con más detalle.

La posibilidad de que exista un sucesor del N8 no es extraña, sino bastante lógica. Aunque se podría llamar N8-01, lo suyo es que reciba el nombre de 801, la nueva nomenclatura que está usando Nokia en sus nuevos terminales. Durante la celebración de la IFA en Berlín del 2 al 7 de septiembre, en el stand de Nokia se pueden ver todos los modelos anunciados recientemente por la compañía finlandesa, es decir, los 700, 701 y 600 con sistema operativo Symbian Belle.

La curiosidad, además de ver estos nuevos equipos, ha surgido de uno de los vídeos que el Nokia 700 llevaba en su interior. Ayer, en la demostración del Nokia 700 (3:12) veíamos unos segundos de lo que parecía un smartphone diferente que nada tenía que ver ni con el 700, ni con el 701, ni con el 600. Podía ser el 801. Ahora podemos ver un vídeo completo de 1:34 mostrando sus formas exteriores curvas, una pantalla que aprovecha los bordes, algunos accesorios y sobre todo, el funcionamiento de la tecnología NFC. Primero le vemos emparejarse con unos auriculares inalámbricos, después con un equipo de música que cuenta con un dispositivo redondo que permite la sincronización (control de mandos incluidos), y por último, con otro teléfono idéntico.

Por el vídeo, parece que funciona también con Symbian Belle, sobre todo, por la forma redondeada de los iconos, pero salvo estos datos, en las imágenes no se aprecia ni el número de modelo ni otras prestaciones además del NFC. Eso sí, el diseño tiene un aspecto soberbio, con esas formas redondeadas que nos suenan al Nokia N9 y que seguramente veamos en el primer Nokia con Windows Phone.

NOKIA-801-A1

Nokia ya ha dicho que tiene idea de lanzar 10 nuevos teléfonos Symbian para afianzar la nueva plataforma Belle. Si ya conocemos el 500, 600, 700 y 701, aún nos quedan por conocer otros seis equipos más. Uno de ellos podría ser el que se oculta tras el vídeo misterioso, ya que no es ninguno de los que conocemos hasta ahora. Así que tendremos que estar atentos a cualquier evento Nokia, congreso o feria que se celebre, con especial atención al Nokia World del 26 de octubre.

Fichas técnicas Nokia