LG Optimus 3D 2 llegará en 2012 y lucirá un grosor de 7 milímetros

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

LG tiene planes de mejorar estéticamente su innovador LG Optimus 3D. La cura de adelgazamiento a la que el fabricante someterá a su smartphone Android rebajará su grosor en nada menos que cinco milímetros. El resultado, según Henry Noh, será un LG Optimus 3D 2 ultra-delgado, en 2012.

La llegada del LG Optimus 3D ha permitido  acercar al usuario una nueva forma de disfrutar de los contenidos multimedia. La pantalla tridimensional de este modelo, que permite visionar vídeos y fotos en 3D sin necesidad de gafas, ha creado una nueva alternativa que se corresponde con la estandarización de las tres dimensiones a las TV y las pantallas de los cines. No obstante, trasladar el efecto 3D al modelo de LG ha tenido un precio: un diseño menos vanguardista. Según leemos en Xataka Móvil, la compañía planea cambios que serán introducidos en 2012.LG-Optimus-3D-Superslim

Potencial multimedia no lo suficientemente concentrado

El LG Optimus 3D no ha tenido una mala aceptación, pero ser el primero en introducir una nueva tecnología tiene sus inconvenientes. El efecto se ve acrecentado más si cabe después de la llegada de modelos más atractivos desde el punto de vista estético. Actualmente, tan importante es ofrecer un smartphone lo suficientemente potente como atractivo a la vista para convencer al cada vez más exigente consumidor. El primer requisito se ha conseguido con nota de mano de un chip Texas Instruments Dual Core y controlador Dual Channel. No obstante, introducir una pantalla 3D Parallax Barrier y los componentes necesarios en el LG Optimus 3D han penalizado al modelo con un grosor de 11,9 milímetros, lejos de los apenas 8,6 milímetros de modelos más sexis como el Samsung Galaxy S 2. Esta realidad, aceptada por el propio creador del diseño del LG Optimus 3D en un ejercicio de pura sinceridad en la feria Internacional IFA 2011, fomentará la reacción de la compañía.

A por los 7 milímetros

Así pues sabemos que LG tiene pensado lanzar una versión del LG Optimus 3D más atractiva, al menos desde el punto de vista del tamaño. Según Henry Noh, en 2012 LG estará lista para lanzar el LG Optimus 3D 2, una versión que ofrecerá la misma potencia y capacidades tridimensionales en un diseño que reducirá el perfil del teléfono hasta los 7 milímetros. Esperemos que esta compresión del terminal repercuta igualmente en el peso final, que actualmente es de 168 gramos. Esta respuesta del fabricante coreano no es más que la reacción a un movimiento del mercado, en el que se espera que aterricen en un futuro inmediato teléfonos de apenas 6 milímetros de grosor.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Darwin1889 06 Sep, 11 7:48

    La verdad sueño con mi Samsung Galaxy S2 con las mismas características actuales pero que tuviese 3D, sería ya lo máximo. Aunque no soy de LG, pues prefiero SAMSUNG como de aquí a Lima. Es una compra a tener en cuenta, pues 7mm es más fino aún que mi móvil.

    0
  2. Carlos 12 Sep, 11 10:59

    A este y al Galaxy 2 lo unico que les falta es un teclado fisico…

    0