El iPhone 5 llevará procesador Qualcomm

El procesador es el alma de cualquier aparato electrónico y por ende a un móvil. Por ello ante la inminente salida del iPhone 5 surge la duda de qué procesador tendrá. [sitename] ha podido confirmar que será Qualcomm quien lo haga.

Apple da la espalda a Samsung en el tema de los procesadores. Recordemos que el iPhone 4 está equipado con un procesador de origen Samsung que funciona a una velocidad de 1 GHz. Un procesador que además de hacer las veces de procesador, CPU, las hace de procesador gráfico, GPU, que no es poco. En su día era la referencia en cuanto a funcionamiento se refiere frente a los Snapdragon de Qualcomm que fueron los primeros en ofrecer una velocidad de 1 GHz.

Otro panorama

Además del tema meramente técnico el hecho de que Qualcomm sea uno de los mayores fabricantes del mundo de procesadores y que la firma, Apple, no pare de tener problemas legales con Samsung, abre toda una incógnita sobre el procesador que tendrá el iPhone 5. Pues bien desde MovilZona os podemos confirmar que el iPhone 5 llevará procesador Qualcomm. La fuente que nos ha revelado la información, un alto directivo de un operador, nos ha asegurado que será el proveedor de procesadores afincado en San Diego el que surta de este componente a Apple, desplazando a Apple en esta tarea.

Dual core

En cuanto a las especificaciones técnicas nos ha comentado que será un dual core, pero no hemos podido saber nada sobre la velocidad de procesamiento. No obstante, no hay que ser un adivino para saber que como mínimo Apple optará por un dual core de un 1 GHz. Aunque según está el patio no sería descabellado pensar que Apple se subiera al carro de los procesadores de 1,2 GHz.