Steve Jobs sigue en activo

Apple

El pasado 24 de agosto Steve Jobs renunciaba a su puesto de CEO en Apple forzado por su estado de salud. En una de las líneas de su carta comentaba que lo mejor de la empresa estaba por llegar y que a él le gustaría vivirlo y contribuir a ello. Ahora sabemos que Jobs seguirá participando en futuras estrategias y productos.

Según AllThingsD, del grupo Dow Jones & Company Inc, el mismo al que pertenece The Wall Street Journal, Steve Jobs seguirá participando en futuros productos y estrategias de Apple. Es decir, que dejará su puesto de CEO a favor de Tim Cook, pero no se abandonará completamente la multinacional. De hecho, ya en su carta escribía dos frases significativas que nos podían hacer pensar en esta situación: “Si el Consejo lo considera viable, me gustaría continuar como presidente del consejo, director y empleado de Apple” y “Creo que los días más brillantes de Apple aún están por llegar. Y me gustaría poder vivirlo y contribuir a sus éxitos desde mi nuevo cargo dentro de la empresa”. Ahora, AllThingsD confirma que Jobs seguirá en activo.

Con un video que dura unos 10 minutos, Walt Mossberg, columnista de tecnología de The Wall Street Journal, hace un resumen del legado de Steve Jobs a Apple y a Pixar. Os dejamos el link para que podáis escuchar lo que este experimentado periodista dice sobre Jobs.

La mencionada página, AllThingsD, tiene unas fuentes de información my fiables que son las que le han confirmado la intención de Steve Jobs de seguir participando en el desarrollo de los principales productos y estrategias de Apple en el futuro. Además, Jobs pretende seguir siendo, como decía en su carta, presidente activo del Consejo de Administración, aunque sea Tim Cook la cabeza visible y el que dirige la empresa a diario. Esta posición de Jobs, incluso puede haber sido pactada con el propio Cook, ya es que es posible que muchos proyectos que están en vigor actualmente, se muevan más rápidamente y con una burocracia mínima si Steve Jobs forma parte de dicho Consejo.

Apple-Press-WEB

Desde luego, pocas personas en el mundo tienen la posibilidad y la inteligencia natural para llevar a cabo proyectos que cambien la forma en la que nos comunicamos y relacionamos. Steve Jobs ha sido una de esas mentes privilegiadas desde un principio, y lo consiguió porque estaba dispuesto a asumir grandes riesgos con grandes ideas. Jobs ha creído firmemente en los productos sobre los que trabajaba y ha insistido en la calidad de fabricación de los mismos, de hecho, Jobs ha sido el mejor y más apasionado vendedor de los productos Apple.

Fichas técnicas Apple

Escrito por R. Arranz