Symbian Belle, detalles y características

Symbian Belle, detalles y características

R. Arranz

Si aún no todos los usuarios han tenido la oportunidad de implementar Symbian Anna en sus terminales, ya está aquí Belle que, trabajando en la misma línea, implementa nuevos widgets, aplicaciones y opciones de personalización, así como NFC. Solo podrán descargar Belle los usuarios con terminales Symbian Anna.

Aunque Symbian Anna es una gran actualización sobre Symbian^3, Symbian Belle no es un cambio radical con respecto Anna, sino que trabaja en la misma línea para mejorar y modernizar el sistema operativo. En primer lugar, se modifican los widgets que tienen una forma libre, pueden variar de tamaño y permiten muchas opciones de personalización. Algunos de ellos, como el del reloj, el correo electrónico, el reproductor de música, los favoritos, los contactos o el calendario, han sido rediseñados y vienen en cinco tamaños diferentes. Otros como el encendido/apagado del Bluetooth y el acceso a los perfiles también se han rediseñado. Es decir, estos nuevos iconos van a permitir crear pantallas completamente personalizadas de una manera muy fácil y sencilla.

Más cambios

Con Symbian Belle tenemos más pantallas de inicio, de tres pasamos a seis. De esta forma se pueden añadir más widgets de diferentes tamaños y con la distribución que queramos.

También se ha mejorado la barra de estado superior. Ahora es plana, algo que ya había implementado Symbian Anna, y ya no están los típicos iconos verticales de batería y cobertura de Symbian^3. Lo mejor es que incorpora una pestaña desplegable que aparece o se recoge simplemente deslizando el dedo por la pantalla. Una vez que la tenemos a la vista, podemos ver lo habitual: cuatro iconos (Mobile Data, Wi-Fi, Bluetooth, Silent) y las notificaciones (llamadas, mensajes, red móvil, conexión Wi-Fi…).

Belle-001-WEB Belle-002-WEB Belle-003-WEB

Otro de los elementos que siguen mejorando en Symbian y que ya está implementado en Anna es la navegación por el propio terminal, con un movimiento más suave por las aplicaciones y una barra de opciones inferior que no existía hasta la llegada de Anna.

Por otro lado, señalar que cuando bloqueamos el terminal, tendremos una pantalla informativa en la que aparecerán las llamas perdidas o los mensajes que tenemos en nuestro buzón de entrada. Incluso, es posible agregar un color de fondo a esta pantalla de bloqueo. También la visión de nuestro equipo será multitarea para poder controlar de un vistazo las aplicaciones que tenemos abiertas y podernos mover rápidamente por ellas.

Belle-004-WEB Belle-005-WEB

Por último, hay que destacar la implementación de nuevas aplicaciones dedicadas al mundo de los negocios y que llegan de la mano de Microsoft: Lync, Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster. Y no podemos olvidar el hecho de que integre la tecnología NFC (Near Field Communications), un sistema de comunicación inalámbrico que permite la transferencia de imágenes o la conexión de accesorios con un solo toque.

Belle-006-WEB Belle-007-WEB

Fichas técnicas Nokia

19 Comentarios