El iPad 3 se fabricará principalmente con pantallas de LG y Samsung

Apple

LG y Samsung serán los dos mayores proveedores de pantallas del nuevo tabelt de Apple. Sharp también colaborará en la tarea, pero curiosamente serán, sus mayores rivales en el campo de la telefonía los que le vendan un buen número de pantallas.

Al igual que el iPhone 5, el iPad 3 sigue siendo una inagotable fuente de noticias en los últimos días. La mayoría de los rumores e informaciones que se vierten sobre el nuevo tablet se centran en el tema de la pantalla. Parece cantado que Apple quiere dar un paso más con el tema de la calidad del display para reafirmar aún más su liderazgo en este apartado.

LG el mayor proveedor

Según ha informado DigiTimes, será el gigante taiwanés Radiant Opto-Electronics el encargado de montar las pantallas del ya famoso tablet de la firma. Esta empresa, especializada en unidades de retroiluminación, usará paneles Retina display de LG, Samsung y Sharp. Según la misma fuente LG será el que más unidades de paneles abastezca, seguido de Samsung y de Sharp. Recordemos que no hace muchas semanas saltaba la noticia de que Apple estaba considerando invertir en la fábrica de pantallas que tiene Sharp en la zona.

Curiosa situación

Al margen de lo que nos pueda ofrecer este nuevo tablet, del que su salida al mercado y cualidades de pantalla están eclipsando otros detalles técnicos que todavía no han salido a la luz, es curioso que Samsung sea uno de los principales proveedores. Recordemos que ambas firmas viven un litigio de primer nivel por la venta de los tablets y posible copia del diseño de los mismos. Pero el mundo de los negocios modernos es así, ambas firmas se llevan a matar en los tribunales, pero al menos se ponen de acuerdo para convertirse en proveedores en otra actividad industrial.

Fuente DigiTimes

Escrito por Miguel Ángel Muñoz