Google compra Motorola

Android

Lo más destacado de hoy es sin duda la adquisición de Motorola por parte de Google. Los de Mountain View se hacen con la compañía americana por un valor cercano a los 12.500 millones de dólares, una compra motivada por el importante haber de patentes y propiedad intelectual del fabricante que servirán al buscador para defenderse de las agresiones de Apple y Microsoft

Si pensábamos que lo más destacado del año era el acuerdo entre Nokia y Microsoft, ahora llega Google y nos sorprende con la compra de la división de móviles de Motorola. El movimiento maestro del buscador servirá para fortalecer Android contra las embestidas de Apple y Microsoft.

Un movimiento estratégico

Así lo ha anunciado la compañía en su blog oficial. Google adquiere Motorola por la mareante cifra de 12.500 millones de dólares, unos 8.700 millones de euros. La compra es fruto de las incesantes trabas legales que Apple y Microsoft, principales enemigos del buscador, han puesto al sistema operativo estrella de los últimos años: Android. Con esta operación Google pasará a ser dueña de una importante cantidad de patentes y propiedad intelectual que hasta hoy pertenecía a Motorola. Recordemos que el fabricante norteamericano es un peso pesado de la industria habida cuenta de su historia y aportes al mercado a lo largo de sus 80 años de vida.

Google y las patentes

A partir de ahora, Apple y Microsoft tendrán que estudiar concienzudamente sus demandas contra Android y todo lo que suponga una amenaza para Google pues desde hoy el buscador es un “poco” más soberano en el sector de la telefonía. Con cerca de 150 millones de dispositivos Android en el mercado desde su estallido comercial en 2008, el sistema operativo gana terreno a pasos agigantados, motivo por el que los colosos Apple y Microsoft, ante esta rápida expansión y a modo de favorecer las ventas de sus productos y/o el asentamiento de Windows Phone 7, decidieron recurrir a métodos menos ortodoxos como las demandas por infracción de patentes. Esta estrategia serviría para zancadillear los movimientos incluso de terceras compañías, como son los principales fabricantes que confían sus proyectos en Android. Véase el caso de HTC o más recientemente Samsung, a la que consiguieron retrasar la venta de su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. Todas estas artimañas han acabado por cansar a los propietarios de Google Inc, que han decidido allanar el camino a golpe de talonario con la compra de Motorola.

Reacciones

Con poco tiempo para asimilar la noticia, habrá que analizar la repercusión que tendrá en otros fabricantes en un futuro inmediato, principalmente los que confían en el software libre de Google pues pueden ver en este movimiento una amenaza para sus intereses. No obstante, el comunicado oficial ha querido dejar bien claro que la compra de Motorola no significará que vaya a haber grandes cambios en la compañía, pues de inicio el fabricante americano seguirá funcionando de manera autónoma. ¿Aplicará Google en este caso su lema Don´t be evil? ¿Beneficiará a la división de Motorola con tratos de favor? ¿Actualizaciones en exclusiva? Estas y otras muchas cuestiones empiezan a surgir tras la transacción de hoy.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Mani 15 Ago, 11 16:47

    Increíble, ya se de que marca será el próximo móvil que compre, todos los motorola tendrán actualizaciones inmediatas como los Nexus.

    0
  2. Anónimo 15 Ago, 11 17:40

    Y todos los nexus seran motorolas

    0
  3. rosnal 16 Ago, 11 2:04

    q gran noticia,tendran actualizaciones exclusivas es lo mas interesante en esta comprar y para los usuarios.y el proximo NEXUS VA A SER SIN LUGAR A DUDA UN MOTOROLA..

    0
  4. PinkMan 16 Ago, 11 2:28

    A ver si al mierdas del Jobs le coge una gran depresión y se pega un tiro junto con los sectarios de los Appleros Manzanitos con sus telefonos de 1000 Euros que són chatarra, putos pijos!!!

    0