Nokia W7 Sea Ray: ya está siendo probado por algunos operadores

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

El primer Nokia con sistema operativo Windows Phone 7, el Nokia Sea Ray, ha sido visto en una de las hojas donde se muestran los resultados de test de velocidad a los que son sometidos los modelos de AT&T. Esta prueba evidencia la cercanía de su lanzamiento, que se espera que suceda en octubre, con la versión Mango.

Nokia anunció que el primer modelo de su nueva generación de smartphone de alta gama vería la luz a finales de este mismo año. Algunos acontecimientos desde esta información han aportado algo más de precisión, proponiendo octubre como el mes de llegada oficial del primer Nokia Windows Phone 7 Mango al mercado. Ahora aparecen evidencias de que el operador americano AT&T ya tendría unidades de prueba del Nokia W7 Sea Ray en su poder para comprobar el  rendimiento de éstos en sus redes.NOKIA-W7-SEA-RAY-2

Primeros ejemplares entregados

Hemos visto hasta un vídeo, posiblemente grabado en la propia factoría donde fue fabricado, pero desde entonces poco o nada sabíamos de los próximos Nokia que como intuiréis, traerán como sistema operativo Windows Phone 7 Mango. Pero una filtración de un documento interno de la operadora AT&T pone de manifiesto que el fabricante finlandés ya ha empezado a distribuir algunas unidades del Nokia Sea Ray, tal como se conocerá el primero de la nueva hornada de smartphone desde que se cerraron las negociaciones entre Nokia y Microsoft.

Test de velocidad

En la hoja filtrada se pueden ver una serie de datos que muestran los resultados de diferentes teléfonos después de haberlos sometido a algunas pruebas  y test de velocidad bajo la red de la operadora. La sorpresa llega al comprobar que entre los terminales analizados figura el Nokia Sea Ray. Como curiosidad, la velocidad registrada por el smartphone de la finlandesa es de 1211Kbps, la cifra más alta de la tabla.

Nokia Sea Ray e iPhone 5, lanzamientos cercanos y…¿paralelos?

Al igual que sucediese esta semana con el iPhone 5, del que se ha reportado que ya se estaría enviando a los operadores para que comprueben su correcto funcionamiento, este movimiento no puede significar otra cosa que su lanzamiento mundial está muy cerca. Posiblemente asistamos a un cierre del año particularmente intenso pues como bien decimos el nuevo iPhone de Apple aparecerá en escena en las próximas semanas, posiblemente durante las últimas semanas de septiembre. ¿Quién dice que no podamos ver dos esperados lanzamientos en fechas muy próximas? iPhone 5 y Nokia Sea Ray, el primero de los Nokia con Windows Phone 7 Mango están a punto de caramelo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente