Mejores widgets para Android

Escrito por Jesús Pérez
Android

Indudablemente, uno de los elementos más utilizados en cualquiera de los escritorios de nuestros terminales Android, son los Widgets, esas pequeñas aplicaciones que muestran información o permiten ejecutar acciones directamente desde el escritorio. A continuación os mostraremos algunos de los que nos parecen los más útiles o más cuidados.

Audio Manager

El widget de Audio Manager nos permitirá evitar el tener que buscar por todos los ajustes de Android, los volúmenes de audio para cada una de las situaciones. Desde el widget podremos controlar el volumen de las alarmas, el multimedia, las notificaciones, el timbre de llamada o el volumen de sistema. Sin duda un widget a tener en cuenta porque desde el mismo escritorio podremos tener todo el control del volumen de audio de nuestro terminal.

audiomanager

Extended Controls

Quién haya usado el widget de Android de Control de Energía, habrá descubierto que resulta útil, pero a la vez, puede quedarse escaso en opciones o control. Para suplir estas carencias, nació Extended Controls, que se propone dotar a los escritorios de Android de total control sobre los ajustes del sistema, y que además el usuario tenga total control sobre que añadir o quitar de estos widgets. El control será tal, que podremos elegir que controles añadir, el tamaño de los mismos, el orden, la apariencia y la información que mostrarán.

extended

Beautiful Widgets

Estamos ante todo un clásico de los widgets de escritorio, Beautiful Widgets se encargará de ofrecernos un reloj digital en el escritorio, además de el pronóstico del tiempo, pudiendo elegir el proveedor del pronóstico, y cambiando casi cualquier aspecto del widget. Pudiendo elegir entre varias decenas de skins o apariencias, para poder adaptar el widget completamente a nuestro estilo.

beautiful

Fancy Widgets

Firme competidor de Beautiful Widgets, pero que podrían en algunos casos complementarse, puesto que ofrecen lo mismo, pero los proveedores de la meteorología son diferentes, y los ajustes están organizados de forma diferente también. Así que cada cual debería poder probarlos los dos y decidir con cual quedarse, pero creemos que los dos merecen estar en este listado.

fancy

Circle Launcher

El escritorio de Android dispone de un espacio limitado, y puede que no siempre nos quepan todos los iconos que nosotros quisiéramos en pantalla, para ayudarnos en este problema tendremos a Circle Launcher, que nos permitirá, mediante sus widgets, agrupar iconos de aplicaciones, o contactos, dentro de un solo icono. Permitiéndonos así ahorrar una gran cantidad de espacio de escritorio. Dispone de varios tipos de launcher, tanto circular, como vertical u horizontal, y varias apariencias a elegir.

circle

Grid Calendar

Si usamos el calendario para anotar eventos en nuestra agenda, uno de los widgets que más control nos ofrecerá desde el escritorio, sin duda será Grid Calendar. Puede que incluso llegue a ofrecer demasiada personalización y eso pueda asustar a algunos usuarios, pero sin duda es un gran programa que podría ayudar a cualquiera a mantener su vida más organizada desde el escritorio de su terminal.

grid

LostCall

La simplicidad hecha widget. Si lo que buscamos es realizar una llamada perdida a algún contacto de nuestra agenda, pero no queremos o no podemos mostrar que lo estamos haciendo, LostCall es tu programa, además, permite generar widgets en el escritorio, que lanzarán directamente la llamada perdida al contacto que hayas seleccionado.

lostcall

Fichas técnicas Google
Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 11 23:01

    muy buenos

    0
  2. loco 01 Ago, 11 4:36

    me gusto el fancy widgets muy bonito lo andaba buscando desde hace tiempo lindo lindo

    0
  3. loco 01 Ago, 11 4:37

    me gusto el fancy widgets muy bonito lo andaba buscando desde hace tiempo

    0
  4. faceteipsum 01 Ago, 11 20:28

    recomiendo tambien el touch calendar, casualmente tenia todos los que dijisteis pero faltaba este, el touch lo he sustituido por las carpetas del go launcher

    0
  5. jose 15 Oct, 11 15:17

    graciasss

    0