BlackBerry Torch 2 y Touch 9860 con BB7

BlackBerry

Nos vamos acostumbrando a que las redes sociales se conviertan en canal de información del lanzamiento de nuevos equipos. En este caso nos han servido para saber que el nuevo sistema operativo BlackBerry 7, BB7, verá la luz en muy poco tiempo de la mano posiblemente de dos equipos: Torch 2 y el Touch 9860.

Es posible que los nuevos Torch 2 y Touch 9860 sean los teléfonos inteligentes elegidos para presentar el nuevo software de BlackBerry. Todo parece apuntar a que así será, y las informaciones que han ido apareciendo desde el pasado mes de enero en lugares de reconocida fiabilidad, cierran el círculo a cualquier especulación al respecto. Atendiendo a la demanda de los actuales usuarios de dispositivos BlackBerry, sería la decisión más acertada.

El BlackBerry Torch 2 (9810) ofrece un aspecto muy similar al anterior 9800, pero existen notables diferencias de hardware, además de la implementación del mencionado sistema operativo BB7. Según el goteo de información revelada estaríamos frente a un dispositivo con una CPU de 1,2 GHz, 768 MB de RAM, pantalla VGA de 3,2 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles, capaz de grabar  de vídeo en HD (720p). Pero hasta que no se produzca la presentación oficial, será complicado confirmar los datos de la denominación de este teléfono inteligente, ya que podría salir a la venta bajo el nombre Storm3, incluso desde el propio sitio oficial del fabricante canadiense se especulaba con tres posibles denominaciones: 9810, 9850 o 9860.

BLACKBERRYS-2

Respecto al Touch (BlackBerry 9860), que podría bautizarse también como Monza, también parece que será fiel a toda la rumorología que le precede. Podría compartir “corazón” (CPU de 1,2 GHz, 768 MB de RAM) y cámara de fotos y vídeos, pero la pantalla sería WVGA de 3,7 pulgadas y reemplazar el teclado físico QWERTY a favor de otro virtual, apoyado en el origen capacitativo de su pantalla.

Además de estos dos terminales, hoy también podría presentarse el Touch BlackBerry Bold 9930, que estaba en fase de pruebas muy avanzadas. Sin duda estos lanzamientos serán un revulsivo para desviar la atención del mercado que, en las últimas semanas, solo se había centrado en los problemas estructurales y financieros de Research In Motion.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente: Pocketnow

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ELECTY CHOURIO 04 Ago, 11 14:47

    verdaderamente creo que no existe mejor ecnologia que la de estos titanes de la comunicacion como estos telefonos blackberry,son un moustro en avansada no los cambiaria por nada ,hoy hecho mi sue#o realidad con el nuevo 9860todo tactil.

    0
  2. Fernando 16 Ago, 11 17:25

    Simplemente la EXCELENCIA. que mas se puede decir, elegancia, versatilidad, y rendimiento, todo lo que un profesional necesita en su mano. Gracias por pensar en la gente!!!

    0