BlackBerry PlayBook ¿sigue o no sigue en producción?

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

A última hora de la tarde de ayer, en una nota a los accionistas, el director de RBC Capital Markets, citando un informe de OTR Global sobre RIM, comentaba la posibilidad de detener la producción de la tableta PlayBook con Wi-Fi. A las pocas horas, RIM ya ha contestado diciendo que no hay planes para detener la fabricación de su tableta.

Mike Abramsky, director de RBC Capital Markets, citando un informe de OTR Global dirigido a los inversores, señalaba la posibilidad de que Research in Motion, RIM, estuviera planteándose parar la producción de la tableta PlayBook con Wi-Fi. Este informe no resultaba chocante en vista de los problemas estructurales y el bache económico por el que está pasando la empresa creadora de las BlackBerry. La versión Wi-Fi es la única que vende por el momento RIM y según el informe de Abramsky, la parada en la fabricación podría estar relacionada con problemas en la producción, lentitud en la distribución a través de sus canales y porque RIM se estaría centrando en las futuras versiones de la PlayBook con conexión 3G/4G que se supone llegarán este otoño. Tanto el informe como la presentación de las ideas no son extraños ya que RIM no ha conseguido la repercusión esperada con esta tableta.

RIM-playbook-tweet110718212710

Sin embargo, a las pocas horas de publicarse esta noticia, RIM ha contestado que no hay un plan para dejar de lado la BlackBerry PlayBook. Ahora bien, se ha sembrado la duda y los recientes acontecimientos corroboran esta posibilidad, empezando por la debilidad de las ventas de la tableta. Por otro lado, RIM lo ha dejado claro, ha dicho en Twitter que lo comentado por Mike Abramsky y publicado en la web BGR, es “pura ficción”, que no hay planes para abandonar la fabricación y que la PlayBook con Wi-Fi se está empezando a comercializar en nuevos países prácticamente todas las semana. Lo que está claro es que BlackBerry no está pasando por su mejor momento económico y que aún tiene que resolver su problema estructural interno en relación a la separación de cargos, director gerente y miembro de la junta directiva.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente: BGR