Nokia C7 y auriculares inalámbricos BH-505, entendimiento total mediante NFC

Generales

El emparejamiento de dos dispositivos mediante Bluetooth nunca había sido tan sencillo. Con un simple acercamiento, el Nokia C7 y los auriculares Bluetooth Nokia BH-505 se sincronizan de forma automática gracias al NFC, una conexión inalámbrica de corto alcance que empieza a mostrar sus dotes.

NFC, abreviatura de Near Field Communication, poco a poco va mostrando de las ventajas que es capaz de ofrecer. Aunque desde un primer momento se ha asociado esta tecnología a los micropagos con el teléfono móvil, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo se descubren nuevas posibilidades.NOKIA-NFC-2

Cuestión de entendimiento

Aunque la presencia de un chip NFC no fue la característica más publicitada del Nokia C7, el terminal del fabricante finlandés ofrece prestaciones de las que pocos smartphone pueden presumir gracias a éste. La llegada al mercado de accesorios compatibles con esta tecnología ha ampliado las funcionalidades y sobre todo, empiezan a facilitar en mayor medida la vida del usuario. Es el caso de los auriculares inalámbricos Nokia BH-505, ya que la sincronización con el Nokia C7 es instantánea.

Con solo acercar entre sí ambos dispositivos, la conexión Bluetooth se sincroniza instantáneamente por medio del NFC. De esta forma, el usuario podrá hacer uso de los cascos sin necesidad de preocuparse por la compatibilidad o la securización de la conexión inalámbrica.

Libertad plena

Los auriculares Bluetooth Nokia BH-505, libres de cables son el complemento perfecto para aquellos que necesitan libertad de movimientos por ejemplo cuando practican deporte. Su diseño en forma de diadema y su peso de apenas 36 gramos ofrecen una alta ergonomía. Además, Nokia incluye en el pack un juego de seis pares de almohadillas de diferentes tamaños para que se adapten perfectamente al oído de cualquier usuario. Aunque su uso principal está concebido para el disfrute de la música o las emisoras de radio, con los auriculares Nokia BH-505 también se podrá atender llamadas porque incluye un micro y la tecnología DSP (procesamiento digital de señales) que aísla el ruido ambiental.

Los auriculares inalámbricos Nokia BH-505, compatibles con el NFC del Nokia C7, están disponibles en el mercado a un precio de 59 euros. Asimismo, podrán adquirirse en dos nuevos colores, negro y azul, que se suman  al modelo blanco.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por Víctor Rodríguez