LG Optimus Net, con pantalla de 3,2 pulgadas y DLNA

Android

Junto con el lanzamiento del Optimus Pro, LG también ha presentado otro terminal de gama económica, el LG Optimus Net, cuya principal diferencia externa es que uno lleva teclado qwerty y el otro no. El Optimus Net viene con Android 2.3, Gingerbread, procesador a 800 MHz y batería de 1.500 mAh.

La principal diferencia, a simple vista, entre los dos nuevos terminales lanzados al mercado por LG es que el Optimus Pro lleva un teclado qwerty completo en su frontal, mientras que el Optimus Net, también P690, es todo pantalla. De hecho, esta es táctil capacitativa de 3,2 pulgadas con una resolución de 320 por 480 píxeles. El no llevar teclado permite que su peso sea algo menor, 122 gramos, y también un grosor más ajustado, 12,1 milímetros en vez los 12,9 del Optimus Pro. El resto de prestaciones internas y características de conectividad son casi idénticas, salvo tener una memoria RAM con más megas y contar con la tecnología DLNA y la función LG SmartShare para compartir contenido de forma sencilla.

LG-OPTIMUS-NET-A2

Por LG Italia sabemos que el precio del LG Optimus Net será de un poco menos de 200 euros y que llegará este verano, igual que el Optimus Pro, a unos 30 mercados, empezando por Europa. Además, según la propia marca, este modelo estará disponible en negro, titanio y también en color blanco.

Prestaciones del Optimus Net

Por prestaciones, el LG Optimus Net, con la coletilla P690, podría tratarse del sucesor del Optimus One. Con bordes redondeados y un diseño más moderno su conectividad estará marcada por ser HSPA con una velocidad de bajada (HSDPA) de 3,6 Mbps. Además, va a llevar entrada de 3,5 milímetros para auriculares, conexión micro USB 2.0, Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0 y DLNA. Lleva el mismo procesador, 800 MHz, y batería, 1.500 mAh, que el Optimus Pro.

LG_Optimus_NET

La memoria interna del LG Optimus Net va a ser de 150 MB con 512 MB de RAM y posibilidad de ampliación a través de la ranura de tarjetas micro SD (parece ser que traerá una de 2 GB incluida). También lleva A-GPS, visor de documentos (que no editor), brújula digital, reproductor de música, radio y una cámara de 3 megapíxeles, como la del Optimus Pro, que nos va a permitir grabar vídeo a 640 por 480 (VGA) a 24 frames por segundo. Además, dispone de una interfaz gráfica personalizada en la que se integra el widget Social+ para controlar las redes sociales.

Según LG, las especificaciones del Optimus Net pueden variar en función del mercado y dependiendo del operador los terminales para Europa pueden venir con NFC. También es posible que pueda integrar características muy específicas, como la doble SIM, en otros mercados no europeos.

+ Ficha técnica LG Optimus Net

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 18 Jul, 11 13:44

    EL LG optimus Net me parece un buen telefono aunque lo hubiera puesto camara frontal aunque sea VGA, pero creo que un movil sin camara frontal no es un movil completo y mas ahora con las videoconferencias gratis a traves de Internet, esto es algo muy importante que deberian tener encuenta los fabricantes, y mas que de esta manera se hacen miles de llamadas a nuestros amigos que estan en el extranjero.

    0