Amazon lanzará su tableta de 9 pulgadas en octubre

Amazon lanzará su tableta de 9 pulgadas en octubre

R. Arranz

AMAZONAmazon.com planea lanzar su tableta de 9 pulgadas con sistema operativo Android antes del mes de octubre. El objetivo es consolidar y ampliar su posición de liderazgo como el minorista en Internet más grande del mundo, así como expandir el comercio móvil y vender la más amplia gama de productos digitales.

Tanto The Wall Street Journal como la agencia de noticias Reuters han informado del lanzamiento en el mes de octubre de una nueva tableta de Amazon de 9 pulgadas con sistema operativo Android. Por fin, los analistas y los inversores, que han estado esperando meses para verla, tendrán su recompensa después del verano. De hecho, las acciones de la compañía alcanzaron máximos históricos a principios del mes de julio, según piensan los analistas, por la expectativa de ver precisamente un nuevo dispositivo –tableta– en el mercado.

La compañía dirigida por Jeff Bezos no ha confirmado esta noticia, pero tampoco la ha desmentido. El hecho de que la propia marca “Amazon” lance una tableta, con la base de usuarios que tiene y su oferta de contenidos digitales, podría posicionar muy bien el equipo. Es más, ya se ha empezado a hablar de cifras. La empresa de análisis de mercado Canaccord Genuity ha calculado que se estarían fabricando 1,5 millones de estas tabletas para venderlas durante el tercer trimestre de 2011 y con el objetivo de poner a la venta durante 2011 una cifra total de entre 4,5 y 5 millones de tabletas Amazon.

jeffbezos

Los contenidos

Lo mejor de este lanzamiento, casi asegurado, es que veremos si Amazon y su fuerza de ventas, es capaz de competir con el iPad de Apple. Porque no se trata solo de rivalizar físicamente, sino que se trata de dotar de contenidos a estas tabletas: libros digitales, música, vídeos, etcétera. Amazon puede competir también con su oferta de contenidos digitales para su dispositivo. De hecho, algunos analistas como Mark Gerber, creen que equipos como la Motorola Xoom o la PlayBook de RIM no han funcionado bien porque estas tabletas no estaban conectadas claramente a los contenidos. El iPad de Apple tiene una conexión directa y perfecta con iTunes.

Amazon ya tiene contenidos a los que los usuarios podrán acceder a través de su nueva tableta y por eso los analistas creen que su equipo de 9 pulgadas puede ser un éxito. Es más, Mark Gerber piensa que, al menos inicialmente, los usuarios pueden tener acceso libre a vídeo bajo demanda en streaming. En marzo, además, Amazon también lanzó el servicio Cloud Drive como sistema de almacenamiento en servidor remoto, similar al de Apple.

AmazonMP3-home2

Lo que pasa con estas dos empresas es que la filosofía es un poco diferente. Apple ofrece contenidos para impulsar las ventas de sus equipos. Amazon quiere una tableta para conseguir que sus clientes compren sus otros productos (contenido digital). Es decir, es probable que Amazon haga negocio vendiendo su tableta, pero en realidad la idea es que estimule la compra de otros productos como los libros digitales, aprovechando claramente el crecimiento del comercio móvil.

Fuentes: Reuters y WSJ

2 Comentarios