Un operador confirma estár probando modelos flexibles de Samsung

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

SAMSUNG-FLEXIBLELos móviles, con carcasas rígidas tal y como los conocemos hoy, tienen los días contados. Samsung es una de las empresas más volcadas con este tema y todo parece indicar que uno de los operadores españoles está más que al tanto de los avances en este tema.

Desde hace tiempo Samsung ha mostrado un denodado interés por, en cierta manera, “romper las formas” de los móviles actuales. Es público que no para de experimentar con sus pantallas AMOLED para conseguir vencer la rigidez propia de cualquier pantalla convencional. En sendas ocasiones la firma ha hecho públicos avances con pantallas AMOLED articuladas y flexibles. Fue a primeros de este mes cuando el CES de Las Vegas fue testigo formal de esa primera aparición. Postriormente a mediados de año, se dejaba ver un proyecto de una pantalla AMOLED articulada. En noviembre volvimos a saber este tema con una versión de pantalla flexible que además era resistente a impactos. Además, tenemos relativamente reciente el lanzamiento del Nexus S, fabricado por Samsung y que ya tiene una pantalla curvada. Es decir, podemos considerarlo como un primer paso.

Existe

Hace meses que varias fuentes internas de los operadores nos habían confirmado las conversaciones con Samsung sobre este tema. Ahora bien, hace solo dos días uno de los principales operadores nos ha reconocido en privado estar analizando el tema con Samsung en detalle para una futura puesta en escena comercial. Es más, podemos garantizar que una persona encargada de la homologación de terminales ha confirmado haber visto unidades de este modelo flexible. Ahora bien, ¿cuándo saldrá? dudamos que no lo veamos hasta finales de 2012 como muy pronto. Bien es cierto que los planes de Samsung era lanzar este tipo de dispositivos a finales de este mismo año, pero parece ser que el desarrollo está costando algo más de lo esperado. La firma está trabajando con los primeros prototipos pero de ahí a su puesta en marcha queda bastante tiempo sobre el papel. No obstante, hablamos de Samsung, una de las empresas de electrónica de consumo más potentes del planeta y que se caracteriza por tener una capacidad de fabricación única. De ser así, seguramente llevaría el apellido Galaxy, ese modelo mágico para la firma desde el punto de vista comercial. El primero teléfono, podríamos decir, que después del iPhone ha vendido en Europa toneladas de unidades gracias a la aceptación entre los consumidores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rubén.I.Am 08 Jul, 11 0:00

    Quiero ver la bateria flexible, la camara flexible!!! Yo creo que falta mucho para eso. Nokia había dicho que para 2015 tenia listo el Morph yo le doy 2020.

    0
  2. Anónimo 09 Jul, 11 15:54

    No se, ya hay unas nuevas baterias que se recargan solas mientras hablas o escuchas musica. La tecnologia avanza mucho, pero si, quizas utilizarla de forma cotidiana necesite de tiempo, 2015 no es mala fecha.

    0