Motorola Xoom: se actualizará en España a Honeycomb 3.1 en julio

Android

Motorola Europa anunció hace unos días que la actualización del Motorola Xoom a Android 3.1 Honeycomb estaba lista para ser lanzada en Europa. Como siempre, la incógnita era qué países iban a ser los primeros en recibirla, y para nosotros, cuando llegaría a España. Juan Carlos de la Vela, director General de Motorola Mobility desvelaba en misterio en una entrevista a Networkworld, llegará a primeros de julio a los tablets españoles.

Desde el Facebook oficial de Motorola Europa saltaba la noticia hace, mas o menos, una semana, el Motorola Xoom se actualizaría a Android 3.1 en el viejo continente. No es que esta actualización sea esperada, sino que es vital para muchos usuarios ya que ntre sus grandes aportaciones es la activación de la ranura MicroSD del tablet que venía desconectada de serie e impedía ampliar la memoria del dispositivo a través de tarjetas, algo que no han podido disfrutar en EE.UU. ni con la misma actualización.

Confirmación de fuente oficial

Pues bien, mientras veíamos como en diferentes países comenzaban los procesos de actualización, por fin desde Motorola España tenemos la confirmación de cuando llegará a nuestras fronteras. Juan Carlos de la Vela, director General de Motorola Mobility lo anuncia hoy en una entrevista: “El tablet viene en esta primera versión con Android 3.0, aunque ya en julio es posible actualizarlo gratuitamente a la versión 3.1″.

Casi todas las aplicaciones Android actualizadas
Entre las novedades, además de la destacada anteriormente, los Xoom españoles recibirán diversas mejoras entre las que destaca el nuevo “Quick Control” del navegador de internet, soporte para páginas con estilos en CSS 3D, el del vídeo en HTML5 y la posibilidad de instalar plug-ins que usen la renderización por aceleración de hardware.

Otras de las aplicaciones por defecto que tienen mejoras han sido la galería fotográfica, que ahora permite cargar las fotos de una cámara conectada por USB al tabletGoogle Calendar, que presenta rejillas de mayor tamaño y nuevas opciones para introducir las fechas o el cliente de E-mail, y su correspondiente widget, que ahora incorpora mejoras en el formateo de los correo y la pre-obtención de la lista de correos entrantes con WiFi y la posibilidad de visualizar y navegar rápidamente en la bandeja de entrada, respectivamente.

Finalmente, la aplicación de reproductor musical que, como no podía ser de otra forma, ahora soporta el nuevo Google Music Beta, el servicio de almacenamiento musical online y por streaming que acaba de lanzar la compañía, además del soporte para el formato musical de compresión sin pérdidas FLAC

USB el gran beneficiado en Android 3.1
Con Android 3.1 se acabaron las restricciones en el uso de este tipo de conexión en el tablet, es decir, podemos conectar desde un pendrive a un disco duro pero incluso un teclado, un ratón y hasta dispositivos de juego por USB o por bluetooth como el mando de la PS3 o el de la Xbox 360 e incluso el de la Wii.

No hay límites, ya que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores la posibilidad de implementar el soporte para cualquier dispositivo USB simplemente escribiendo la aplicación correspondiente y colgándola del Android Market, que además pueden activarse automáticamente al conectar el aparato correspondiente.

Consumo más eficiente y mejor aspecto
Por último, otros aspectos que también mejoran es el WiFi, para ahorrar en consumo de batería mientras se utiliza, el menú que muestra las aplicaciones abiertas añade las que están en ejecución en segundo plano y amplia el tamaño de la lista,  los Widgets son, por fin, totalmente redimensionables a gusto del usuario, y la interfaz en general ha sufrido un buen lavado de cara a nivel de animaciones, sonidos, colores, textos y la posición de ciertos items, con el fin de crear un sistema más intuitivo y sencillo.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica Motorola Xoom
+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. xavier 01 Jul, 11 19:40

    Como habrá que hacer la actulizacion. Por android market?, descarga directa? etc.

    0
  2. bytedecode 05 Jul, 11 21:35

    Muy buena noticia …. la espero con suma impaciencia ….

    0
  3. orlandoLP 08 Jul, 11 11:20

    Supongo que la actualización sea por el menu de ajustes>actualizaciones.

    0