Nokia N9: descubre las fotografías que es capaz de hacer este smartphone MeeGo

El Nokia N9 no solo brillará por su sistema operativo MeeGo y sus prestaciones, sino que elementos como una cámara digital con clase que le otorgará el privilegio de ser uno de los smartphone, con permiso del Nokia N8, que mejores fotos realice. Para comprobar la calidad de éstas os traemos un álbum donde podemos observar diferentes tomas.

Nokia ha sido históricamente uno de los fabricantes que más se ha preocupado por la calidad de las cámaras digitales integradas en los smartphone. Si las ópticas Carl Zeiss han sido durante años un símbolo de calidad, no son menos los nuevos sensores de gran apertura montados en el Nokia N8 y más recientemente en el Nokia N9, el primer terminal con sistema operativo MeeGo. Ahora tenemos la oportunidad de conocer de primera mano la calidad que presentan las fotografías que es capaz de capturar la cámara de ocho megapíxeles del nuevo miembro de la familia.

Nokia N9_1 Nokia N9_2

Cámara con pedigrí

Con una gran cantidad de muestras tanto en modo Macro como panorámico, comprobamos de primera mano que los componentes de la cámara rayan a un excelente nivel. Sin lugar a dudas la solución de Nokia al incorporar óptica Carl Zeiss, un sensor de ocho megapíxeles de gran apertura y funciones autofocus o la incorporación de doble flash LED han gestado una cámara digital de las mejores en su categoría, hasta el punto de encontrarse muy cerca en resultados a su hermano de gama el Nokia N8. Además, tal como informamos en días anteriores, el Nokia N9 ya ostenta el título de smartphone más rápido a la hora de disparar con un registro de 2,6 segundos desde que se pulsa el botón hasta que se guarda la foto.

Nokia N9_3 Nokia N9_4

Ejercicio de ingeniería

¿Cuál de los dos Nokia, N8 o N9, hace mejores fotos? Tal vez asistamos a un empate en cuanto a la calidad, que no en definición (12megapíxeles frente a 8) aunque no debemos restar méritos al smartphone con MeeGo pues el fabricante ha hecho un verdadero esfuerzo para introducir el grupo óptico en el cuerpo del teléfono sin perjudicar su diseño inicial, con un perfil de 12 milímetros. Y es que para que el Nokia N8 pudiera contar con semejante sensor y un flash de Xenón, la finlandesa tuvo que recurrir al ensanche de la parte alta del terminal para dar cabida al mecanismo mecánico y electrónico.

Nokia N9_5 Nokia N9_6

¿Qué os parece el resultado? Podéis echar un vistazo a la galería al completo ya alta resolución en el blog oficial de Nokia.

Vídeo

Además de un impecable rendimiento en la parcela de la fotografía, los chicos de Engadget han podiddo comprobar in situ el rendimiento del Nokia N9 en la grabación de vídeo. Tal como indican sus especificaciones, el smartphone es capaz de filmar con una calidad de 720 píxeles a una velocidad de 30 frames por segundo. Os adjuntamos un vídeo como muestra

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

6 Comentarios