Samsung no podrá ver el iPad 3 y el iPhone 5 antes de tiempo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE-5-SAMSUNG

En la guerra legal entre Samsung y Apple, la empresa californiana ha ganado una de sus primeras batallas. Una sentencia ha denegado a Samsung la posibilidad de ver, antes de su lanzamiento, productos de la empresa de Jobs, específicamente el iPhone 5 y el iPad 3.

Samsung y Apple llevan varios meses en la Corte Federal de San José, en California, enzarzados en una fuerte batalla legal sobre un supuesto robo de patentes de la primera sobre la segunda. En primer lugar, la empresa californiana acusó a la coreana de copiar sus productos, en concreto el iPhone 4 y el iPad 2, aprovechándose de su posición como proveedor de alguno de los componentes de los mismos, lo que le permitió acceder a prototipos de los mismos.

Se repite la historia
Apple no es nueva en este tipo de asuntos, el más flagrante fue durante los años más duros de la compañía donde Microsoft aprovechó que Jobs & Co, inocentemente, les enviaron unos flamantes Macintosh con el, en ese momento, inédito Mac OS, el OS con interfaz gráfica “inspirado” – aquí nadie inventó nada- en el que Jobs vio en Xerox, para programar sus aplicaciones ofimáticas, y de paso copiaron el OS para sacar el primer Windows antes que Apple, el resto, como se suele decir, es historia.

Si tú puedes, yo también quiero ver tus prototipos
Tomamos de nuevo el Delorean para regresar al futuro y el caso fue que una primera sentencia dio la razón a Apple y le permitia examinar los próximos productos anunciados por Samsung, es decir, que fueran similares en diseño a los que tiene la empresa californiana en el mercado, para verificar si hubo algún plagio. El dictamen apelado inmediatamente por la empresa coreana que, si bien no se negaba, pedia tener los mismos privilegios que los ingenieros de Cupertino, y en concreto solicitaba permiso para ver tanto el iPad 3 como el iPhone 5para “evitar futuras acusaciones de plagio”.

Samsung se queda con las ganas de ver el iPad 3 y el iPhone 5
Este tortuoso trayecto legal, en el que también han aparecido acusaciones de robo de patentes, parece llegar a una especie de punto muerto con una nueva sentencia gracias  a la cual la empresa de Steve Jobs no tendrá que mostrar a Samsung las próximas versiones de sus dispositivos móviles iPad 3 e iPhone 5. Según la juez que instruye el caso, los nuevos tablet y smartphone de Apple son irrelevantes ya que son futuras versiones que aún, ni siquiera, se han anunciado y el caso que se esta tratando fue por los dipositivos que ahora están comercializándose, iPad 2 y iPhone 4.

Y es que Apple ha sido muy hábil en este aspecto y nunca ha mencionado a lo largo del proceso que sus futuros dispositivos estén expuestos al plagio, sino que se había producido en los que ahora están el mercado, con lo que ha blindado, por la via judicial, su política de secretismo ante sus nuevos lanzamientos.

Con este tecnicismo legal, Samsung pierde la posibilidad de echar un vistazo a los laboratorios de Cupertino, pese a haber expuesto que esto era altamente relevante para su defensa en el juicio sobre el plagio de patentes de Apple, que sigue adelante y ahora le puede costar más de un disgusto, y unos cuantos millones de dólares.

No podrá verlos…hasta que Apple los anuncie

Sin embargo, no todo son buenas noticias en Cupertino, ya que si bien la Corte de San José no permite, aún, a Samsung ver muestras de los próximos productos, si se lo permitirá cuando la compañía californiana los anuncie oficialmente, lo que previsiblemente hará que en Apple se refuerce su telón de acero y no se diga nada de un producto hasta que esté en las tiendas, lo que puede ser la causa de que este año no tengamos anuncio veraniego de ningún iDispositivo de Apple.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Fichas técnicas Samsung

Foro Apple

Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 24 Jun, 11 12:23

    ¿Y que mas da? Cuando salga a la Venta, compran un ipad 3 y iphone 5 lo estudian y sacan al mercado uno parecido. Vamos lo que hacen todas las compañías.

    0
  2. Bruno 24 Jun, 11 12:32

    Esta noticia está pésimamente escrita ¿Como pueden trabajar como periodistas? ¿quien diablos les paga a ustedes?

    0
    1. Javier Sanz 24 Jun, 11 13:28

      Bruno agradecemos tu comentario, pero ¿Dónde ves los errores? He leído la noticia y me parece correcta.

      Saludos

      0
    2. jc 24 Jun, 11 15:37

      Tampoco veo los errores, es el tipico inconforme con la vida…

      0
      1. KOBA1879 24 Jun, 11 16:20

        Apple no es nueva en este tipo de asuntos, el más flagrante fue durante los años más duros de la compañía donde Microsoft aprovechó que Jobs & Co, inocentemente, les enviaron unos flamantes Macintosh con el, en ese momento, inédito Mac OS, el OS con interfaz gráfica “inspirado” – aquí nadie inventó nada- en el que Jobs vio en Xerox, para programar sus aplicaciones ofimáticas, y de paso copiaron el OS para sacar el primer Windows antes que Apple, el resto, como se suele decir, es historia.
        No esta muy bien explicado este parrafo yo no lo entiendo muy bien, aunque el resto no tiene problema

        0
        1. MB22 25 Jun, 11 13:57

          Lo que expica el parrafo es de hace años, cuando Jobs mandó una muestra de sus ‘nuevos’ sistemas operativos a Bill Gates y este segundo simplemente los estudió, analizó, plagió y vendió mucho antes de que Apple terminara su producto.

          Saludos.

          0
        2. Juliana 24 Ago, 11 14:54

          A mí también me parece que está mal escrito, están muy partidas las ideas, aunque finalmente se entiende. Y en “Microsoft aprovechó que Jobs & Co, inocentemente, les enviaron”, Microsoft es singular, no debería ser “les enviaron” si no “le enviaron”.

          0
  3. Diego 25 Jun, 11 7:42

    Me parece que apple ya esta siendo insistente con esto de las patentes, apple solo denuncio a samsung porque saco a la venta un EXCELENTE celular, el Galaxy S2.

    0
    1. Claudio 05 Jul, 11 14:21

      Excelente? jejeje se nota que no lo has comparado con el iphone… por cierto… yo no tengo iphone, soy de Blackberry, y soy el director de nuevas tecnologias de una empresa, puse los dos moviles a funcionar con las mismas aplicaciones…. iphone no tiene nada que temer jejejeje, samsung está a años luz en procesador, aplicaciones,….

      0
  4. hawkeye 26 Jun, 11 20:30

    Lo que es de verguenza es que en menos de seis meses se saquen a la venta un ipad 2 y un ipad3, las compañias solo quieren que gastemos dienero dinero dinero….. y tontos que somos… yo paso, ojala se lo coman con patatas, lo peor es que va a haber gente que venda el que tiene y compre el nuevo y de alli a seis meses otra vez… Si el dinero tiene que correr pero esta carrera no nos lleva a ningun lugar.

    0
    1. vivaapple 03 Jul, 11 19:18

      nadie os obliga a comprar los ipad 2 ,ipad3 ,iphones ,ipods .
      apple no tiede que dejar de fabricar cosas nuevas porque la gente se lo quera comprar .
      si te gusta algun producto te lo compras i si no pues no te lo compres i si no tienes dinero para comprartelo pues te aguantas i empiesas a ahorrar para comprartelo .
      nadiiiiieeee osss obliga a compprrarrrrrr
      nnnooo os cejeis por tonterias

      0
  5. naz 26 Jun, 11 22:30

    como dice el amigo de arriba, en seis meses uno nuevo. esto es pura mercadotecnia, por eso en mi caso muy personal, no los compro, no es por el dinero, si no porque es molesto que te compres algo nuevo que acaba de salir al mercado, y al ratito zaz ya es obsoleto y dejan de sacar cosas novedosas para el producto que compraste. mejor deberian sacar solo actualizaciones para hacerlos mejor , en ves de zacar uno nuevo. con luces de colores( se parecen al capitulo de los simpson donde sacan a la nueva stacy Malubú. jaja)

    0
  6. Mamá de Bruno 30 Jun, 11 17:13

    Debiste meter por medio varios weis, webones, hijos de la chingada, así la notisia estaría bien escrita!

    0
    1. Mesobraeldinero 09 Jul, 11 13:27

      “notisia” bien escrita jajaja me parto que buena, Apple saca un móvil nuevo y aun así le da soporte al vieja ofreciendo actualizaciones, y sin embargo vemos comO android saca un nuevo cada semana aunque no lo anuncie y se olvidan completamente, yo por mi parte tengo un 3GS y no necesito más, se me ha acabado el contrato y prefiero esperarme Pa comprarme el nuevo que comprar un android destos para los pobres. Aparte yo no quiero un android y no iré a foro de android a decir que vuestro móvil es una pena y Samsung saca un móvil nuevo cada SEMANA que sois más tontos que una mierda. POBRES DE MIERDA

      0
      1. Hermar 19 Sep, 11 4:06

        “notisia” hahahaha

        0
  7. Anónimo 14 Ago, 11 9:19

    Apple, es una multinacional creada para ganar dinero y no una ONG.
    El mercado demanda cada vez mas, productos mas competitivos y eso es lo que hace Apple, sumarse a ese mercado.
    Hace algunos años, apple era sinonimo de calidad, hoy en dia es otro tiburon mas, con productos, algunos, rozando la mediocridad.
    Su nuevo sistema operativo lyon, me parece una tomadura de pelo y una estafa magistral.
    Se cuelga mas que windows, que ya es decir, consume el doble de recursos y no aporta nada fuera de serie con respecto a Leopard.
    Vamos que es un Restyling y malo.
    Con respecto al resto de productos (ipad,iphone) tampoco hay que tirar cohetes, cualquier tablet o movil de la competencia, hace lo mismo y mas, por bastante menos dinero.
    Algunos parece que estais en la nomina de Apple.
    Necios.

    0
    1. anonimus 03 Sep, 11 0:21

      tienes razon en que el lion se lo podrian haber currado un poco mas, lo podrian haber perfeccionado pero eso de que se cuelga mas que windows es decir una mentira y bien grande eee porque va trenta veces mejor que el windows 7(he probado los dos)
      sigue siendo sinonimo de calidad, fijate en el hardware de sus productos y e los de la competencia! perodona pero en apple no se ve mucho plastico ni materiales baratos.
      ¿crees puedes pensar que un producto de la competencia hace lo mismo porque en la ficha tecnica tiene las mismas prestaciones? pues estas muy equivocado ya que cuando los utilizas los dos (tengo un ipad y un amigo mio una galaxy tab 10.1)te das cuenta de que el ipad va mejor, va mas rapido, es mas intuitivo etc cada vez que voy a casa de mi amigo usamos el ipad y la samsung tab la dejamos ya que se nos cuelga mas de una vez y no va tan fluida!
      Los productos de apple son caros, pero son justos ya que un ingeniero de apple se pasa horas, semanas o meses para idear algo para reducir tamaño o chips mas veloces, mientras que otro de la competencia se ddedica a copiarselo o dedia mucho menos trabajo porque se lo ha hecho la mayoria el de apple (por ejemplo los de samsung que tienen acceso a los ficheros tecnicos de los productos de apple por eso no es de extrañar que la copia siempre sale despues del producto de apple)
      PD: te e puesto ejeplo de samsung por que se supone que es el mejor competidor de apple!
      Piensalo!

      0
  8. anonimus 03 Sep, 11 0:24

    este secreto se parece al vestido de la kate middleton, hasta la boda no se sabe nada! jajajaajajaj por eso todo el mundo habla de apple y sus productos estrellla!

    0