Nokia N9: NFC permite enviar archivos por Bluetooth sin código de seguridad

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Tras la reciente presentación del Nokia N9 vamos comprobando día a día el potencial de su software MeeGo y características técnicas. En esta ocasión, con un ilustrativo vídeo como muestra, podemos ver cómo el Nokia N9 hace uso del chip NFC para sincronizar la conexión Bluetooth entre dos dispositivos compatibles sin necesidad de insertar códigos de seguridad. Una prueba de la utilidad que tendrá esta tecnología inalámbrica de corto alcance cuando se estandarice en todos los smartphone.

Los chip NFC siguen aumentando en popularidad. Cada vez más teléfonos van incorporando el denominado Near Field Communication, pero hasta el momento no muchas personas conocen las variadas funciones que puede desempeñar esta tecnología, que hasta hace poco solo asociábamos a pagos con el móvil o lectura de etiquetas inteligentes. Nokia nos muestra uno más de sus posibles usos con dos Nokia N9 frente a frente.Nokia N9 NFC y Bluetooth

Algo más que pagos con el móvil

Entre las completas especificaciones técnicas del Nokia N9, uno de los smartphone más esperados, encontrábamos un chip NFC en su interior. Muchos asocian este invento a pagos con el móvil y acto seguido dejan de prestarle atención porque creen que aún no se puede aprovechar dado que no existe una infraestructura adecuada para utilizarlo, al menos de momento. Pero esa creencia tendrá que ir desapareciendo de nuestras cabezas pues el NFC proporciona muchas más utilidades.

Sin códigos de seguridad

En esta ocasión, Nokia ha permitido comprobar, con los chicos de Gsmarena como protagonistas, una de éstas al mostrar en vídeo cómo dos teléfonos compatibles pueden ser identificados y sincronizados por Bluetooth con solo acercarlos entre sí. ¿Y cuál es la ventaja? –os preguntaréis. Pues en este ejemplo podemos ver cómo para enviar archivos por Bluetooth no es necesario más que arrimar ambos teléfonos (en este caso dos Nokia N9) para que la conexión inalámbrica sea securizada sin necesidad de introducir molestos códigos para sincronizar el canal. Debemos aclarar que por la Red circular artículos que mencionan que es el propio NFC el encargado de llevar a cabo la transferencia de datos y no es así. El NFC se encarga de identificar los teléfonos para posteriormente llevar a cabo la transferencia por Bluetooth.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. marco 24 Jun, 11 23:11

    esto es muy lento

    0
  2. pedro 25 Jun, 11 1:20

    es malo! nokia no es lo miamo

    0
    1. juan 27 Mar, 12 7:08

      ponete al tanto de todo y luego critica!! el nokia N9 es lo mas!

      0
  3. javier platas 25 Jun, 11 2:19

    si pero si fuera lo mismo se iria a la mi.. bueno abra que probarlo no

    0
  4. erweo 25 Jun, 11 2:27

    Ahí está el detalle. gente que ni tan siquiera sabe escribir, y critíca un aparato por aquello o por lo otro…

    0
  5. Zainfly 25 Jun, 11 3:09

    Definitivamente Nokia esta saliendo de a poco de su letargo, para mi la apuesta de su nuevo software MeeGo es muy importante e innovadora, todo lo que siempre queremos de Nokia. Estoy seguro que la alianza con Microsoft tambien traera sus frutos, criticas, habran muchas, pero hay que arriesgarse a conocer un nuevo ecosistema y comprobar sus bondades.

    0
  6. elpajaro 25 Jun, 11 14:30

    yo no opino un c%·& porque esos bichos son para los ricachones que tinen real o almenos que le tumbe uno a esos que les gusta alumbrar por ahi.

    0
  7. diasmir 25 Jun, 11 15:47

    Nokia es Nokia donde se pare se que no es un movil perfecto pero es uno de los mejores en el mercado.

    0
  8. juan 27 Mar, 12 7:07

    yo tengo un nokia N9 y la verdad sin dudas es el mejor!!

    0