Nokia N9: su cámara digital es la más rápida del mercado

MeeGo

Últimamente todo tiende a estar relacionado con el nuevo Nokia N9, y en este caso queremos hablaros acerca de unas declaraciones que han realizado en el blog de Nokia Conversations, donde Jens Wilke, Jefe de Producto de Nokia ha hablado acerca de la superioridad del nuevo modelo de la marca a la hora de capturar fotos.

Carl Zeiss

Las declaraciones se realizaron a modo de entrevista, en la que Wilke comenzó aclarando que el hecho de que utilicen ópticas Carl Zeiss y así lo hagan saber en las carcasas de los terminales, no es marketing, sino que va más allá. Ya que para poder montar esas ópticas en sus terminales, primero realizan unas pruebas de imagen, se las remiten a Carl Zeiss y solo cuando les dan el visto bueno, es cuando pueden incorporar definitivamente las ópticas en los terminales y serigrafiar Carl Zeiss en la carcasa del terminal. Además añadió que desde la compañía quedaron muy satisfechos con los resultados de las imágenes de prueba enviadas.

Botones

Posteriormente se le preguntó acerca de la ausencia de botón físico para poder capturar las fotos y en que medida influiría esto al cómodo manejo de la cámara en el terminal. Preguntas a las que respondió explicando que en este caso el botón para capturar imágenes se encontrará en la pantalla del terminal, y que al prescindir de botón físico con el que poder ajustar el enfoque, en el Nokia N9 se utiliza una técnica de enfoque continuo. Es decir, el Nokia N9 estará constantemente enfocando hasta encuadrar la imagen que tengamos delante. Aún así, podremos pulsar sobre alguna parte de la pantalla para dirigir el enfoque hacia esa zona en concreto.

Velocidad

Según explica Wilke acerca de la velocidad del terminal a la hora de capturar imágenes, cuando pulsamos el botón en pantalla para realizar una foto, la imagen es capturada instantáneamente. Pero el proceso es más extenso de lo que parece, ya que la cámara debe habilitarse, la óptica se ha de preparar, se ha de enfocar la imagen y ha de ser capturada. Pues bien, en toda esta serie de procesos, el Nokia N9 es el terminal más veloz en realizarlos. Tardando únicamente 2,6 segundos, en comparación con los 3 que requiere un iPhone 4 o los 8,3 segundos que necesita el HTC HD7.

Píxeles

Las dimensiones en las que se podrán capturar imágenes como máximo en el terminal serán 3248 x 2448 píxeles para un aspecto de imagen 4:3, 3248 x 2160 para 3:2 y 3552 x 2000 para 16:9.

Edición

Wilke alabó las funciones de edición no destructiva que incorpora en nuevo terminal de la compañía finlandesa. Ya que podremos editar las imágenes como queramos, pudiendo revertir los cambios hasta el nivel que queramos. Además de poder compartir esas imágenes cómodamente a través de Flickr, Picasa, Facebook o incluso a través de NFC.

Comparativa

Os dejamos con la comparativa de tiempos que ha desvelado Nokia al respecto.

NOKIA-N9-CAMARA 2

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. WoW 23 Jun, 11 13:07

    El Nokia N9 me ha sorprendido con su camara, no sabia que un telefono pudiera superea a una camara de fotos.
    Cuando salga a la venta me comprare uno

    0
  2. jesus 26 Jun, 11 12:28

    no os creais ni la mitad de lo que dicen aquí.
    Soy dueño de un HTC HD7 y la camara no tarda 8 segundos ni de lejos, tarda menos de 3.
    Lo malo del Nokia N9 es su sistema operativo, esperen a que llegue windows phone 7 a sus terminales 🙂

    0