Nexus S: revienta las clasificaciones de Benchmark 2011

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

NEXUS-S-HACK

Pese a que las pruebas de rendimiento, o benchmarks, hay que tomarlas con cierta perspectiva, las cifras alcanzadas por el Nexus S,  con el CyanogenMOD 7 instalado y overclockeando su procesador a 1,544 Ghz, nos han dejado con la boca abierta por las cifras obtenidas, sobre todo en su rendimiento con videojuegos, superando incluso a algunos con Android 3.0 como el Motorola Xoom o a, supuestos, terminales superiores como el Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 2x.

Si bien estos test luego hay que ver si se traducen en un rendimiento real, lo cierto es que la cifra obtenida por un Nexus S, algo dopado con CyanogenMOD 7 instalado y overclockeando su procesador a 1,544 GHz, son sorprendentes.

NEXUS-S-HACK-2

El resultado de 10.082 puntos obtenidos en Smartbench 2011 puede que no digan mucho pero si los ponemos en perspectiva, la bestia de Samsung, el Galaxy S II de serie alcanzó 3.053, y eso que tiene de su parte un procesador dual core, algo de lo que carece este superNexus S.

Resultados muy sospechosos, pero significativos
Es cierto que esta sorprendente cifra ha hecho despertar ciertas sospechas, ya que superar por casi un 400% al Motorola Xoom es, cuanto menos, para coger este resultado con cierto recelo. Mientras el creador de la aplicación Benchmark 2011 ha comunicado que está trabajando en una nueva versión, la 1.2.1, que solucionará diferentes bugs, no se descarta completamente la buena marca alcanzada por el Nexus S en en el apartado de juegos.

Si bien es cierto que en unos días veremos como el Nexus S ocupe la posición que le corresponde, la combinación de la ROM CyanogenMOD 7 y la potenciación del procesador parece que son un cocktel explosivo que le vienen muy bien al terminal, lo que, si bien no tiene un resultado real tan espectacular (o sí, quien sabe) hace recomendable tanto una como otra a los amantes de las modificaciones en Android.

+ Ficha Google Nexus S

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android