Nokia C2-03: cinco tarjetas SIM en una ranura

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

NOKIA-C2-03-PRESTACIONES-1

La pasada noche ha sido muy movida con los lanzamientos de Nokia que os estamos desgranando. La tercera versión del Nokia C2 ha sido uno de los grandes protagonistas ya que entre sus novedades combina el interfaz Touch&Type con un teclado deslizante y pantalla de 2.6 pulgadas y la posibilidad de cambiar hasta entre 5 tarjetas SIM sin necesidad de reiniciar el dispositivo.

Una de las grandes estrellas del evento de Nokia en Singapur ha sido el Nokia C2-03. La tercera entrega de este terminal Symbian 40 llega con muchas más novedades de las que se puede suponer al ver su aspecto. Si bien es cierto que este terminal, destinado a la gama media, sigue la estela de la imagen de anteriores versiones del C2, incorpora muchas novedades que lo hacen un serio candidato a reinar en este segmento.

NOKIA-C2-03-PRESTACIONES-2

Cinco tarjetas SIM en la misma ranura
En primer lugar, se suma a la moda Touch&Type del fabricante finlandés en la que combina una pantalla táctil de 2,6 pulgadas y 240×320 píxeles de resolución con un teclado clásico de 12 botones, en esta ocasión deslizante. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es otra de las características que están dentro de los 103×51.4×17 milímetros y los 115 gramos de peso, la posibilidad de intercambiar hasta entre cinco tarjetas SIM “en caliente”.

El Nokia C2-03, pese a lo que puede parecer, no tiene doble ranura SIM, en cambio la bahía donde podemos colocar la tarjeta del operador está situada en uno de los laterales, como si se tratase de la de la microSD, con las que también es compatible con hasta las de 32GB, donde el terminal puede tener memorizadas hasta 5 diferentes que podemos cambiar sin necesidad de reiniciar el equipo. Evidentemente, esta característica enfoca el teléfono hacia el mercado libre, pese a que esta característica puede permitir que tengamos 5 números diferentes en el mismo operador, en el caso de que el terminal acabe llegando a alguno.

NOKIA-C2-03-PRESTACIONES-3

El precio va acorde con este objetivo, unos 77 euros al cambio para su formato libre para un lanzamiento que se fecha para el tercer trimestre de este año.

Un día entero reproduciendo música con el altavoz
La ausencia tanto de 3G como de Wifi le permiten mejorar la previsión de autonomía para su batería de 1.020 mAh, que promete unas 5 horas de conversación y hasta 400 en espera. Pero son las cifras para la reproducción musical las que sorprenden ya que, según sus especificaciones, aguanta hasta 24 horas reproduciendo música a través de su altavoz externo y 37 horas si utilizamos auriculares.

Por último, el teléfono completa sus características con una cámara de 2 MP, una pobre capacidad interna de 10MB, que se amplia con una tarjeta de 2GB incluida de serie, y la última versión de S40, acompañada tanto de Nokia Maps, el nuevo navegador web de la plataforma y la integración con Facebook, email y chat, radio FM, conector minijack 3.5mm, microUSB y bluetooth 2.1.

+ Ficha técnica Nokia C2-03

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia