Men’s Health. Del papel al móvil

Generales

Adaptando secciones y reportajes de la versión de Men’s Health en papel, la aplicación para dispositivos Symbian es sumamente sencilla y fácil de manejar. Es una pena que no hayan hecho más hincapié en el tema de las fotos y que tengamos siempre presente una banda publicitaria inferior, sobre la línea de iconos, que es un incordio.

La descarga y la instalación duran unos segundos. Después puedes interactuar desde el mismo Ovi con la aplicación para iniciarla. Tenemos que permite que se conecte a la Red. El icono que representa este programa es el nombre de la revista sobre un fondo gris. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Men's Health 001 Men's Health 00 Men's Health 003

Pantalla principal

Si a nivel noticias y reportajes te gusta Men’s Health, pues también te gustará esta versión mini. Gigigo ha tratado de hacerla muy sencilla e intuitiva en el acceso y en los contenidos. La pantalla inicial tiene el nombre de la revista en la parte superior con la fecha y hora de actualización, detalle que siempre hay que tener en cuenta cuando hablamos de publicación de noticias, información y reportajes.

Después veremos una lista de reportajes con una franja roja con foto y titular y tres o cuatro líneas que nos avanzan de qué va el tema. Pulsando en cualquiera de ellas se abre la información completa con fotos que no se pueden ampliar, algunas de las cuales, por ejemplo, para seguir una tabla de ejercicios son francamente pequeñas.

Y en la banda inferior tenemos tres iconos principales: home, categorías e información sobre el programa y sobre el desarrollador. En este mismo espacio, justo encima, es donde aparece la publicidad de la aplicación que es un tanto pesada y además, tapa precisamente la línea de iconos. Vamos que es fácil que toques sobre ella en un momento dado.

Men's Health 004 Men's Health 005 Men's Health 006

Funcionando

Para entrar mejor en las noticias tenemos un icono que es “categorías”. Allí encontrarás temas relacionados con: salud, fitness, hombre de hoy, chica MH y galería. Si accedes a cualquiera de ellas tienes una estructura idéntica a la página principal pero lo bueno es que cada sección tiene un color. La publicidad sigue apareciendo en la parte inferior sobre la línea de iconos.

Men's Health 007 Men's Health 008 Men's Health 009

El apartado que pone “galería” pensábamos que daba acceso a imágenes y de hecho vemos una primera página con varias fotos. Pero cuando pulsamos en una de ellas, nos redirecciona a la noticia con lo cual tampoco podemos ver las imágenes de mayor tamaño. Eso sí, los reportajes que hemos estado viendo son largos, no son noticias breves. No hay posibilidad de compartir las noticias.

Men's Health 010 Men's Health 011 Men's Health 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad: versión reducida de la edición impresa de Men’s Health

Enlace de descarga

Tamaño: 0,23 MB
Idioma: español
Creador: Gigigo
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: estructura sencilla y fácil acceso; categorías por colores
Lo peor: publicidad inferior es un auténtico rollo; fotos muy pequeñas que resultan indispensables para seguir tablas de ejercicios; no hay galería

Escrito por R. Arranz