HTC Sensation obtendrá un bootloader desbloqueado

Android

Últimamente la mayoría de fabricantes se están apuntando al carro de facilitar el trabajo de la “scene” de Android, es decir, todo el grupo de desarrolladores que existe en la red ansiosos por explotar al máximo las capacidades de cada terminal. Esta vez le ha tocado al HTC Sensation, el cual recibirá un nuevo bootloader que permitirá ser desbloqueado.

Confirmado oficialmente

Así lo ha confirmado oficialmente HTC a un usuario a través de su Live Chat oficial. En la conversación mantenida, el interlocutor le confirma al usuario que HTC están trabajando en un nuevo bootloader para su novísimo HTC Sensation, un terminal que salió a la venta poco después del anuncio de HTC en el que aseguraban que permitirían bootloaders desbloqueados en sus terminales.

Bootloader

Cuando hablamos de bootloader nos referimos a una porción de software que se encuentra en el terminal y que se encarga de gestionar todos los procesos del arranque y permitir el acceso a modificar otras partes del terminal, como pueden ser el recovery o el sistema en sí. Hasta ahora los fabricantes siempre han bloqueado sus bootloaders para evitar que los usuarios pudieran modificar los contenidos de los terminales. Pero parece ser, que viendo que los usuarios siempre se las ingenian para saltarse esas restricciones, y poder crear contenidos que igualan o a veces incluso superan en calidad a las versiones de sistemas operativos creados por el fabricante, han decidido eliminar estas restricciones. Permitiendo de este modo un acceso mucho más sencillo a la modificación de contenidos para cualquiera que quiera hacerlo.

Bootloader-sensation_thumb

¿Cuándo? ¿Cómo?

Según han declarado desde HTC, están trabajando en una nueva versión del bootloader que se ajuste a las nuevas políticas de la compañía, pero que no pueden ofrecer aún fechas acerca de su posible salida. Aunque si aseguran que están trabajando en ello, para cumplir con los compromisos adquiridos con los usuarios. No han confirmado tampoco la forma en la que se distribuirá esta actualización, ya que según el interlocutor, no disponía de esa información.

Un paso adelante

Sin duda una buena noticia para la comunidad, ya que HTC es una de los fabricantes que más facilidades ofrece cuando hablamos de fuentes de kernel (el núcleo del sistema operativo) o de controladores o software especifico para hacer funcionar algunos de los componentes de sus terminales. Así que si sumamos a todo esto un bootloader desbloqueado, la creación de nuevos contenidos para sus terminales, y en este caso para el HTC Sensation, resultarán mucho más sencilla.


Escrito por Jesús Pérez