Acer LiquidMini. Actualiza a Gingerbread pero ¿reduce su memoria RAM?

Android

Acer ha renovado su modelo LiquidMini con una nueva gama de colores, un nuevo gestor de contenidos social y la actualización Android Gingerbread 2.3. Curiosamente el nivel de RAM del equipo se ha reducido a la mitad, según informan desde el otro lado del Atlántico los chicos de Engadget.

La firma taiwanesa ha dado un paso adelante y otro hacia atrás con la nueva actualización del Acer LiquidMini. El primero ha sido la actualización del Acer LiquidMini a Android Gingerbread 2.3, lo que le pone más al día en cuanto a sistemas operativos se refiere. La otra novedad es que curiosamente el fabricante ha decidido bajar el nivel de la memoria RAM del equipo a los 256 MB. Al menos eso afirman los colegas de Engadget USA. La verdad es que no entendemos muy bien porque, habida cuenta de lo necesario que es hoy en día disponer de buenas dosis de memoria para el tema de aplicaciones, navegación web y demás. Una bajada de memoria que también es curiosa habida cuenta de que estamos hablando de un móvil equipado con la tecnología DLNA, ideal para la compartición inalámbrica de contenidos, por lo que la memoria es vital.

Colores, interfaz y mejora social

En este particular rejuvenecimiento del LiquidMini, la firma además ha dotado de cuatro nuevos y refrescantes colores. Los tonos metalizados elegidos son cereza, blanco perlado, azul y negro. La verdad es que dan un aspecto más juvenil al equipo. Internamente también se le ha dotado del interfaz de la firma Acer 4.2, que sustituye a la versión 4.0 del ya anterior LiquidMini. Además, se ha incluido SocialJogger 2.0, para una mejor gestión de todos los contenidos sociales que tenemos dentro de nuestro teléfono móvil.

ACER LIQUIDMINI

600 MHz

Por lo demás el modelo permanece inalterado. Recordemos que se trata de un móvil equipado con una cámara de cinco megapíxeles y un procesador interno de 600 MHz. La pantalla del tiene una pantalla táctil de 3.2 pulgadas. Para los amantes de la música o de las fotos decir que admite en su interior tarjetas microSD de hasta 32 GB de memoria. En cuanto a la batería, factor clave en todo móvil táctil, dispone de 1.300 mAh de capacidad.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz