Samsung Galaxy S II, récord de ventas en Corea

El Samsung Galaxy S II ha batido todas las marcas al comenzar esta semana con un millón de unidades vendidas en Corea. El nuevo terminal de Samsung con Android y procesador de doble núcleo ha alcanzado esta cifra en un solo mes, es decir, un Galaxy S II cada tres segundos.

El éxito del Galaxy S II en Corea no tiene precedentes ya que Samsung ha alcanzado la cifra del millón de unidades vendidas en un solo mes. Como comparación y referencia, el modelo Galaxy S alcanzó la misma cifra a los 70 días del comienzo de su comercialización en el país asiático.

El Samsung Galaxy S II fue lanzado en Corea en el mes de abril y ya desde el principio sus cifras fueron espectaculares porque alcanzó las 100.000 unidades en tan solo tres días, la duplicó en ocho y pasó el medio millón en dos semanas. Según la propia compañía, cree que el éxito se debe sobre todo a la pantalla de 4,3 pulgadas Súper AMOLED Plus, así como al tamaño final del equipo ya que tan solo pesa 116 gramos y su grosor es de unos 8,5 milímetros. Además, tiene tres elementos muy importantes que forman un conjunto final muy atractivo: el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, la conectividad HSPA+ a 21 Mbps y la interfaz de usuario TouchWiz. Y añadimos nosotros que no hay que olvidar que lleva todas las posibilidades relacionadas con el Wi-Fi, que es Bluetooth 3.0 y DLNA.

SAMSUNG GALAXY S2 VENTAS 2

La batalla en Corea

Conseguir el liderazgo de la telefonía móvil en Corea es una auténtica batalla. Todo son cifras. Por ejemplo, Apple conseguía 300.000 preórdenes del iPhone 4 antes de que se lanzara al mercado y podría haberse acercado a las cifras de Samsung pero algunas limitaciones de distribución frenaron el crecimiento. Hasta que la operadora SK Telecom pudo vender los iPhone de Apple en marzo, la compañía de la manzana solo contaba con la distribución a través de otro operador, KT.

Aunque las cifras del Galaxy S II son espectaculares, lo cierto es que Samsung tiene una gran presencia en el mercado coreano (un duopolio virtual junto con LG), mucho mayor que en Europa o en Estados Unidos. Samsung espera repetir éxito en estos dos mercados, sobre todo, en Estados Unidos copiando la estrategia en el lanzamiento del Galaxy S II en Corea.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

7 Comentarios