Nokia N9: posible aparición en el MeeGo Conference

Generales

El primer dispositivo con MeeGo podría ver la luz en cuestión de semanas. Según la información extraída de su paso por la FCC americana bajo el código RM-680, el Nokia N9 o Nokia N950 podría presentarse en la conferencia sobre MeeGo que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de mayo en San Francisco.

Los seguidores del “proyecto MeeGo” esperan desde hace meses este momento. Tal vez un poco desanimados ante el aparente escaso apoyo de Nokia, pero al fin y al cabo el objetivo –el lanzamiento del primer smartphone MeeGo– se verá cumplido. Y es que las condiciones que ha exigido el fabricante finés para que el citado modelo, nombre en clave RM-680, pase por las instalaciones de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) han sido objeto de las primeras conclusiones, ciertamente bien fundamentadas.

Cláusula de confidencialidad

La FCC es un foco de información bastante importante, pues cada modelo que pasa por este organismo para certificar la parte inalámbrica del dispositivo, sus especificaciones y gráficos acaban apareciendo en Internet. Nokia, sabedora de esta dinámica, ha optado por pactar una cláusula de confidencialidad por la que se asegura que no aparecerá ningún detalle sobre su nuevo terminal con MeeGo, al menos hasta el 24 de junio.

¿Lanzamiento definitivo?

Relacionando fechas, se ha llegado a la conclusión de que si Nokia quiere aprovechar la ventaja de tal cláusula para así ofrecer una presentación sorpresa, debería hacerlo antes del 24 de junio, fecha en la que acaba el pacto con la FCC. Si además contamos con que durante los días 23, 24 y 25 de mayo se celebra en San Francisco una conferencia sobre MeeGo, el resultado salta a la vista. El MeeGo Conference sería el escenario perfecto para presentar las cualidades de este esperado smartphone, de las que se ha especulado hasta la saciedad. Algunas de estas se han centrado en un procesador de 1,2GHz, teclado Qwerty físico o una pantalla de cuatro pulgadas.

No obstante, algunas fuentes aseguran que el Nokia N9, también llamado Nokia N950 y diferenciado en la FCC por el código RM-680, no será un proyecto comercial como tal, al menos de inicio, y servirá como plataforma de desarrollo para MeeGo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manuel 13 May, 11 0:07

    A mi me da lo mismo si sale o no el nokia n9 o nokia 950, Nokia a desepcionado mucho ya. Ademas que eso no sea por cumplir con la gente de sacar un device con meego y despues,no saquen otro device con meego otra vez , solo por no quedar mal con la comunidad y los seguidores de nokia,

    Adema yo estoy deseoso de ver los prototipos que van a sacar LG para el meego congress el 25 de mayo, a lo mejor de ahi sacan algunas cositas.Aaahh y no nos olvidemos tambien de ZTE y china mobile (Que ellos junto con Intel hicieron unos acuerdos para lanzar dispositivos.)
    saludos

    0