iPhone 5: su procesador puede ser finalmente el A6 de Intel

iphone A5

Apple, ante la avalancha creada por Samsung con su Exynos y el Galaxy S II, habría cambiado su idea inicial de contar con un procesador firmado por el fabricante coreano para el iPhone 5, como ya hizo en el A5 del iPad 2, adelantando el denominado A6, la variante del Moorestown de Intel, que se apuntaba como el A6 destinado a la siguigiente generación de iPhones, con un chip doble núcleo entre 1 y 1,5 Ghz de velocidad.

Apple parece que se toma muy en serio a Samsung como rival, y en especial al Galaxy S II y su procesador dual core Exynos. En un principio, todos los rumores apuntaban a que el procesador que iba a llevar el iPhone 5 seríaera el mismo que el del iPad 2, es decir, el A5 firmado por Samsung del tipo ARM.

La vorágine creada alrededor del lanzamiento del inminente terminal coreano, que llegará a nuestras tiendas el próximo fin  de semana, parece que ha hecho a Apple replantearse la alianza con su principal rival, a priori, en el mercado de los smartphone de 2011.

El A6 llegaría hasta los 1,5 Ghz
Y es que desde Cupertino parece que se aplica la máxima de «al enemigo ni agua» y por eso el doble núcleo que moverá la circuitería del iPhone 5, que esperamos ver en septiembre, tendrá el sello de Intel, como los iMac y MacBook de las últimas generaciones. Junto con el nombre de fabricantes de chip se ha dado un rango de velocidad de los dos cores, que podría partir del ya imprescindible 1 Ghz y llegar a la notable cifra de 1,5Ghz.

La corriente de rumores también apuntan a que el nuevo smartphone contaría con 1Gb de memoria RAM a 800 mhz, para equipararse así a las especificaciones que tiene el terminal de Samsung.

El chip de Intel era para el iPhone 6
Y es que, pese a que la colaboración de Intel y Apple en este campo se esperaba para el iPhone 6, los retrasos en el terminal y la entrada en juego de la generación Nvida Tegra 2 y Exynos ha hecho saltar las alarmas en Cupertino y puede que estén acelerando la creación del procesador A6 que vendría a ser una variante del Moorestown de Intel.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple