Ovi Maps versión 3.07. Más mejoras

Generales

Con la nueva versión de su Ovi Maps, la v3.07, Nokia pretende que podamos navegar por todo el mundo (90 países), más rápidamente y con una serie de mejoras respecto a la versión 3.06. De momento, puedes encontrarla como aplicación de Nokia Beta Labs.

Ver dónde te encuentras en el mapa, buscar un lugar en cualquier sitio del mundo o dirigirte a algún destino a pie o conduciendo con acceso a 90 países. Estas son las señas de identidad de la versión 3.07, añadiendo la posibilidad de compartir estos lugares con tus amigos a través de las redes sociales: Foursquare, Facebook, Twitter, Qype, Friendster, LiveJournal, Hyves, studiVZ, Kaixin001 y RenRen.

Diferencias con la versión Ovi Maps 3.06

Para empezar los mapas son abiertos, nos sirven tanto para llegar a un lugar andando o conduciendo y nos permite acceder a las guías con un solo toque sobre la pantalla principal, incluyendo la posibilidad de ver la previsión meteorológica en donde nos encontramos o en otra ciudad. La versión 3.07 incorpora ahora la posibilidad de añadir la etiqueta de “favoritos” y la búsqueda predictiva permite trabajar desconectado.

Nokia Maps 003 Nokia Maps 004

Las páginas tienen un nuevo diseño incluyendo una galería de imágenes, comentarios de otros usuarios, descripciones de los dueños de los negocios, guías y contenidos de proveedores locales como TripAdvisor, HRS, Expedia, guías Michelin, TimeOut, Qype o WCities. Entre estas mejoras también se ha incluido la posibilidad de cambiar la vista de la navegación tocando sobre un icono creado para tal fin. El mapa, además, nos va a permitir explorar toda la ruta o ver qué es lo que tenemos que hacer paso a paso.

Nokia Maps 001 Nokia Maps 002

Una versión inteligente

Uno de los elementos añadidos que hacen que esta versión sea inteligente es que el ahorro de costes en el tráfico de datos. La razón no es otra que la posibilidad de descargar los mapas que queramos vía Wi-Fi para poder usarlos después sin necesidad de conexión a la Red. Las características se mantienen aunque estemos offline: exploración de los mapas, posicionamiento, búsqueda, cálculo de rutas y navegación a pie o conduciendo. Evidentemente, dado que nos permite la posibilidad de la descarga vía Wi-Fi, también se puede comprobar si existen actualizaciones disponibles.

Otra de las prestaciones que la hacen inteligente es que podemos encontrar lugares recomendados cerca de donde nos encontramos o cuando nos estamos dirigiendo a un lugar o a través de las direcciones de una página. Se puede buscar e interactuar con los lugares incluso cuando usamos el mapa en modo offline. Y como hemos dicho antes, también tienes control total cuando compartes el lugar donde te encuentras en las redes sociales.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Paseante 15 Abr, 11 11:37

    sólo es para symbian 3?

    0
  2. Anónimo 15 Abr, 11 11:56

    Lo que deberian de mejorar es la funcion que te localice más rapido sobre todo a los usuarios que usan los mapas offline ya sea pq no quieren gastar internet o porque no tienen contratada la tarifa de datos

    0
  3. Manuel 15 Abr, 11 12:43

    Es dificil mejorar la velocidad de localización si no estás online. El arranque de cualquier GPS “en frio” lleva varios minutos, sólo se puede agilizar mediante el A-GPS, que se basa en el acceso a servidores de internet para que el terminal sepa que satélites tiene que buscar, agilizando la localización. Sin el A-GPS, tendrá que barrer todas las frecuencias y puede tardar muchos minutos, algo que le pasa también a los gps’s dedicados, no sólo a los teléfonos con función gps.

    0